Entrega SSZ, 75 modelos anatómicos para capacitación

SSZZacatecas, Zac.- En un esfuerzo para fortalecer la capacitación en acciones de información y comunicación sobre educación sexual y reproductiva, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ),  entregó 75 modelos anatómicos a los responsables de  las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Ante la presencia del Director de Salud Pública, Jaime Zavala; del Subdirector de Planificación Familiar, Abel Zapata; y de los siete responsables jurisdiccionales, Estrada Day se congratuló sobre la entrega de innovadores insumos que permitirán facilitar las estrategias de orientación y capacitación hacia la población zacatecana.

Gracias al acuerdo de cofinanciamiento firmado entre los SSZ y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), se obtuvo un importante ahorro en  los recursos económicos destinados para la compra de insumos anticonceptivos por 107 mil pesos, lo que permitió la adquisición de estos materiales de capacitación.

En su intervención, el Director General de los SSZ invitó a los jefes jurisdiccionales a reforzar la cultura de corresponsabilidad en materia de salud en aras de un bienestar para la población, poniendo énfasis en los grupos más vulnerables y desprotegidos.

Confió en que las herramientas de enseñanza darán como resultado una efectiva y comprometida capacitación para bien de todos aquellos programas de salud sexual y reproductiva  que diseña y realiza la institución.

Los modelos anatómicos entregados son: cinco simuladores de nacimiento, 10 entrenadores para uso de condón, 10 modelos pélvico masculino e igual número de femenino.

Además, se dio una decena de  simuladores de anticoncepción femenina, 10 simuladores avanzados de anticoncepción femenina e igual número de entrenadores para examen de mama; así como 10 modelos de útero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x