El PVEM, abierto a trabajar con las mujeres: Carlos Puente

pvemZacatecas, Zac.- El senador de la República por Zacatecas del PVEM, expresó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que todos los partidos políticos necesitan de la participación activa de ellas, ya que son quienes fortalecen día a día la estructura de las familias mexicanas.

Carlos Puente Salas dijo ante un grupo de mujeres simpatizantes y militantes de Partido Verde que son ellas quienes inculcan desde el seno materno los valores y principios de una sociedad, por lo que como instituto político tienen la obligación con ellas de empoderarlas en la vida política de la entidad.

Comentó que en México se han logrado grandes avances legislativos en materia de equidad de género, que se confirma con la importante participación de las mujeres tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

“En el Partido Verde y en el país, debemos de trabajar de la mano y coordinados con todas las mujeres para sumarlas a que cada día se involucren más en el derecho que ustedes como mujeres tienen, pero también de esta obligación, de cómo participar y hacer política”, agregó.

Puente Salas reconoció el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y principalmente de la consejera presidenta Leticia Soto Acosta, por fortalecer los derechos electorales y políticos de las mujeres en la entidad.

El senador del PVEM aseveró que cada día se suman más mujeres en la vida política del país, pero reconoció que aún son pocas las que participan.

Enfatizó que todos y cada uno de los ciudadanos incluyendo a las mujeres deben prepararse día con día para conocer cuáles son los derechos y obligaciones, para poder exigir resultados a la clase política y gobernante del país.

Hizo un llamado a las zacatecanas a acercarse a los partidos políticos, para ejercer el derecho de todos y cada uno de los mexicanos incluyendo el de las mujeres de participar en la vida pública de la nación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x