El Centro Histórico no está descuidado: Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso ReyesZacatecas, Zac.- Para el gobernador Miguel Alonso Reyes, el Centro Histórico de esta capital «con claridad, no hay una situación de descuido», pues según él, sí se ha atendido y los problemas que tiene «requieren de todos un compromiso cada vez mayor, no veo una situación grave, no veo una situación de riesgo de ninguna naturaleza».

En entrevista colectiva, y tras las declaraciones del dirigente de la Coparmex, Gonzalo Castanedo González, y del director de la Junta de Monumentos, Rafael Sánchez Preza, quienes han señalado un severo descuido de parte de las autoridades locales encabezadas por el alcalde priísta Arnoldo Rodríguez, el mandatario estatal reiteró que es un tema que requiere un esfuerzo conjunto de los gobiernos «pero también de los comerciantes, empresarios, vecinos».

Alonso Reyes, en una defensa a ultranza del alcalde capitalino, insistió en que él no ve que haya «un problema delicado», aunque reconoció que «evidentemente habrá que revisar cada vez mayores acciones para su preservación, conservación, embellecimiento».

Y asentó que por le momento «no, no hay ningún riesgo, absolutamente ningún riesgo», de que se pudiera perder el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que existe plena coordinación con la UNESCO,  con el INAH, con la Junta de Monumentos, con el municipio. y culpó a «algunos actores» que son los que han han estado exponiendo el tema ante la opinión pública.

«Quisiera que no hubiera detrás de esto una intencionalidad política, lo que tenemos es un compromiso con el Centro más allá de colores, más allá de partidos».

Ante ello, prometió que ante el inicio del Festival Cultural «estaremos esmerando y respaldando las acciones y labores para que podamos tener todavía un centro que nos enorgullezca como a todos nos enorgullece, pero no veo un problema delicado, un problema de riesgo mayor».

Adelantó que en próximos días se anunciarán acciones «importantes», pues a lo largo de su vida, en lo personal siempre ha mostrado especial interés en el Centro Histórico. «Será un proyecto muy completo, muy integral, de un nuevo alumbrado público, pero también de iluminación artística como la que en su momento hicimos en algunas otras etapas del servicio público en los inmuebles del Centro Histórico de Zacatecas».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x