Del 19 de marzo y hasta el 27 de octubre, adultos mayores de 65 años serán beneficiados

Norma Esparza HerreraAguascalientes, Ags.- La delegada en Aguascalientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, informó que la delegación a su cargo, abrirá a partir del 19 de marzo y hasta el 27 de octubre del presente año, la ventanilla para los registros de todas aquellas personas que estén interesadas en  obtener los beneficios del programa Pensión para Adultos Mayores, conocido como “70 y más”- que ahora beneficiará a personas desde los 65 años de edad-.

La funcionaria federal precisó que por instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un esfuerzo en conjunto con el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre, el programa ampliará su cobertura para las personas que tengan 65 años de edad y llegar a duplicar la cifra de los actuales beneficiados.

El programa apoyará económicamente con 525 pesos mensuales (pagaderos bimestralmente) a los derechohabientes, para aminorar el deterioro de la salud física y mental de esta población.

“Es un compromiso de la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto, el de apoyar a las personas, el padrón actualmente se integra con alrededor de 25 mil beneficiarios, al incorporar a las personas que ya cumplieron 65 años, estaremos hablando de 25 mil personas más, para llegar a un padrón total de 50 mil personas adultas mayores a las que les retribuiremos un poco de lo que han aportado a México”, afirmó.

Cabe mencionar que el apoyo va dirigido a personas que viven en la capital, en zonas rurales y urbanas, a todos los adultos mayores que no son beneficiarios de algún programa social y que carecen de pensiones como las que otorgan el IMSS, ISSSTE o Pemex.

Norma Esparza explicó que, a partir del 19 de marzo y hasta el 27 de octubre del 2013, las personas adultas mayores de 65 años de edad, podrán acercarse a solicitar su incorporación al padrón de beneficiarios, a la ventanilla que se tiene instalada en las oficinas de la delegación en Avenida Julio Díaz Torre # 110, ciudad Industrial Aguascalientes. Ags. CP 20290 (449) 971-06-93 http//www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Aguascalientes y próximamente en dos ventanillas en el DIF Municipal y otra en la delegación Terán pertenecientes al municipio de Aguascalientes.

El objetivo general del programa Pensión para Adultos Mayores, es la incorporación de todas aquellas personas que no reciban algún tipo de pensión puedan contar con una.

Finalmente se dan a conocer los requisitos para que los adultos mayores procedan a su registros con la siguiente documentación: identidad como la credencial de elector (IFE); Pasaporte; Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Constancia de edad que puede ser: acta de nacimiento o Clave Única del Registro de Población (CURP); en caso de no contar con alguna de las dos, se podrá acreditar la edad del solicitante presentando Credencial de Elector (IFE);  pasaporte; Cartilla del Servicio Militar Nacional; Credencial del Inapam, así como el Recibo de energía eléctrica; recibo de agua; recibo de teléfono o impuesto predial que sirva de constancia de residencia en el domicilio del solicitante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x