Conversión y penitencia, llamado para fieles en Cuaresma: Alvarado

Alberto Alvarado QuezadaPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.-  El llamado a la conversión y a la penitencia resuena en esta cuaresma, “tiempo en el que los creyentes debemos voltear hacia Dios y escuchar lo que nos dice en el Evangelio”, expresó el vocero de la diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada.

Este año, dijo, que es el de la fe y en el cual el Papa emérito, Benedicto XVI, “nos invitó a vivir la caridad en su máximo esplendor, pues anuncia que la caridad es signo de conquista para el otro; con oración ayuno y cualquier esfuerzo sincero de conversión es para que nos demos cuenta que para ser auténticos seguidores de Cristo hay que hacernos humildes ante Él sirviendo a los demás”.

Alvarado Quezada manifestó que la diócesis de Aguascalientes realiza un esfuerzo titánico durante la cuaresma, porque “se atiende a miles de feligreses que acuden por servicios litúrgicos y también se les invita a que vivan la experiencia de la pasión de Cristo a través de las pascuas; que desde hace algunos años se ha extendido a los niños y se ha puesto más atención a la de los jóvenes, porque está ahí donde hay que sembrar la semilla de la fe para que el catolicismo se mantenga fuerte en esta región del país”.

Comentó que aunque Aguascalientes es uno de los estados con más católicos en el país, “no se puede bajar la guardia en ningún momento”, porque los protestantes están haciendo hasta lo imposible por ganar adeptos.

“Trabajan, dijo, en colonias y comunidades más marginadas. Ahí tratan de convencerlos, primero llevándoles ayuda material, después los atraen hacia sus grupos de oración y estudios bíblicos; así es como van formando sus comunidades, además que a los “convertidos” les piden que lleven más personas para incrementar su número de seguidores”.

Es por eso que a partir del Domingo de Ramos y hasta el domingo de resurrección, “en todos los templos de la diócesis habrá celebraciones para recordar la pasión y muerte de Cristo en donde incorporarán coros, representaciones del viacrucis y procesión del silencio en varios puntos para que todos los católicos que lo deseen participen de manera más activa y se reavive la llama de la fe en sus corazones”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x