Con apoyo de Asociación Bienestar y Vida Soqui AC Mupeza festeja su XII Aniversario

mupeza (1)Zacatecas, Zac.- En el marco de la conmemoración del XII aniversario de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas AC (Mupeza), este sábado se desarrolló la jornada Para una vida profesional más sana de los periodistas.

Mary Chávez, presidenta de Mupeza, agradeció el apoyo desinteresado del presidente de Bienestar y Vida Soqui AC, Jaime Santana Campos, así como del equipo de especialistas que estuvieron atendiendo los distintos desajustes corporales y alimenticios a la comunidad periodística de Zacatecas.

Gracias a su valiosa colaboración se alcanzaron a brindar 44 terapias personalizadas al grupo de periodistas que se dio cita en las instalaciones del Centro de Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC).

Fue así como de manera gratuita,  se recibieron 11 ajustes corporales, 15 diagnósticos a través del iris, cinco consultas nutricionales, seis sesiones con aparatología, cinco aromaterapia y dos de moxibustión.

mupeza (2)El primer espacio para la atención terapéutica se ofreció de las 10:00 a las 11:00 horas, debido a la nutrida demanda la consulta se reanudó de 12:30 a las 13:30 horas.

Como parte del programa de trabajo, también se presentaron las conferencias de apoyo Estrés oxidativo a cargo de Virginia Bañuelos Quezada, y Los sentimientos y las enfermedades, con Santana Campos.

El objetivo de estas pláticas fue hacer conciencia entre los asistentes, de cómo el estrés, una  alimentación deficiente y en general los abusos y descuidos al propio organismo dañan los órganos del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento de las células.

Asimismo, se habló de que cada dolor o enfermedad que se llega a padecer en algún momento determinado de la existencia tiene alguna relación con una serie de emociones deprimidas, por lo que se invitó a reflexionar como se encuentra cada quien en lo espiritual, mental, emocional, laboral y físico. Como parte de la dinámica de las charlas se realizaron ejercicios y posturas para ayudar al organismo a secretar endorfina, conocida también como la “hormona de la felicidad”, que genera una sensación de bienestar, vitalidad y alegría.

De manera especial, Mary Chávez, hizo un reconocimiento a la compañera Irma Mejía Martínez, por ser una de las mujeres precursoras en el periodismo agrícola y rural en nuestra entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x