Diputados inician último periodo; sacarían iniciativas de «la congeladora»

Zacatecas, Zac.- Al iniciar el último periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura, se dio lectura a la cuenta pública del estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, la cual fue enviada por el Ejecutivo estatal para cumplir con lo mandatado por la Constitución Política del Estado, así como con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Sin embargo dada la premura, y la cantidad de trabajo que tiene rezagado, tocará a la nueva legislatura dictaminarla.

Primeramente fue elegida  la mesa directiva que fungirá en marzo.  Con 17 votos a favor se eligió a la diputada Lucía del Pilar Miranda (PRD), como presidenta; José Rodríguez Elías (PRI), vicepresidente; Geovanna del Carmen Bañuelos (PT), primer secretaria, y Georgina Ramírez Rivera (PAN), segunda secretaria.

La perredista Lucía Miranda adelantó que durante este periodo se analizarán las iniciativas que aún permanecen en la congeladora, para ver cuáles son viables de dictaminar y aprobar, y cuáles definitivamente quedarán desechadas.

En las comisiones, explicó, aún existen iniciativas sin dictaminar, pero que ya caducaron, como los son algunas de presupuesto. Asimismo, existen otras que pese a que son relevantes, aún no logran el consenso para que sean dictaminadas.

“Ya lo platicamos en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), la intención es sacar todas las iniciativas que quedan pendientes y están a tiempo de dictaminarse. Trataremos de sacar todo el trabajo que tenemos rezagado”.

“Hay muchos temas que no pueden salir porque no hay consenso. Hay iniciativas que se van a tener que quedar guardadas un rato, como por ejemplo la de derecho a la vida, ya que no todos los grupos parlamentarios estamos de acuerdo. Es de las que no creo que vayan a salir en por lo menos tres meses”.

Las iniciativas de paternidad responsable, presentada por la diputada panista Georgina Ramírez, y la de desarrollo rural, que está trabajando en su comisión, serán posiblemente aprobadas durante este periodo ordinario, ya que tienen buen consenso entre los grupos parlamentarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x