«Colectiva Plástica Mexicana» fue inaugurada en Irma Valerio galerías

IMG_8639Zacatecas, Zac.- En el marco del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013 fue inaugurada en Irma Valerio Galerías la exposición “Colectiva Plástica Mexicana”, en la que grandes artistas consagrados comparten espacio con nuevos talentos jóvenes zacatecanos.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, fue el encargado de inaugurar esta muestra que hace posible que artistas de diferentes generaciones tengan un espacio común y den a conocer a la sociedad su obra.

Las creaciones de Rafael Coronel, Emilio Carrasco, Manuel Felguérez, Ismael Guardado, por mencionar a algunos grandes de la plástica, exponen al lado de Arturo Ramos, Verónica Mercado, Enrique Barajas Pro, Gabriela Suárez del Real entre otros.

Gustavo Salinas dijo que esta inauguración resulta muy significativa, ya que el gobierno estatal  está empeñado en que la cultura sea un rasgo distintivo de la entidad; agregó que el gobernador Miguel Alonso tiene el interés en hacer de Zacatecas uno de los centros culturales más importantes del país, y existen las condiciones para lograrlo.

Dijo que para las instituciones, que se encargan de interpretar las políticas públicas en materia de cultura, es un deber apoyar a las nuevas generaciones de artistas e impulsar su talento y creatividad.

Completan esta obra Vladimir Cora, Alejandro Nava, Gustavo Rivera, José Luis Bustamente, Sergio Garval, Alejandro Colunga, Susana Salinas, Jorge Vallejo, Fernado Candber y Carlos Rodal.

Previo a esta inauguración, la artista Carmen Alarcón ofreció una charla sobre su exposición “La curiosidad de los mirones”.

Para finalizar, el director del IZC a nombre del mandatario estatal declaró formalmente inaugurad esta muestra colectiva e invitó a los asistentes a realizar un recorrido y disfrutar las obras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x