Cluster agroindustriales, nuevo enfoque para el campo: Puente

puenteMéxico, DF.- El enfoque de cluster agroindustriales ayuda a fortalecer el sector agrícola en las naciones.  Algunas de  las ventajas de esta nueva perspectiva es que promueve la innovación, la vinculación entre los diferentes productores agrícolas locales y el acceso a los mercados.    

En este sentido, el senador Carlos Puente Salas votó a favor de un dictamen presentado en la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, por el que se busca fortalecer y crear nuevos agrupamientos empresariales agroindustriales en todo el país.

De manera concreta, el dictamen pide a las Secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, la elaboración e implementación de programas para fortalecer e impulsar la creación de cluster agroindustriales que permitan el desarrollo agropecuario en las distintas regiones de México.

La aprobación de este dictamen fortalecerá  los cluster agroindustriales de frijol, tuna, guayaba, miel y hortalizas que actualmente están en funcionamiento en el estado de Zacatecas y, lo más importante, es que propiciará la creación de nuevos clusters que harán más competitiva la producción de otros cultivos como el chile seco, el ajo y el chile verde, destacó en entrevista el legislador.

Al finalizar la reunión de trabajo, el senador por el Partido Verde dijo que continuará legislando para garantizar la seguridad alimentaria y contar con un sector agropecuario más competitivo en el país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x