Certifican Conalep y Sezac a 20 operadores de transporte federal

sezac (4)Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 20 constancias a operadores zacatecanos de autotransporte y maquinaria pesada, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y la Secretaría de Economía (Sezac) clausuraron el Curso de Capacitación Desarrollo de Operadores del Autotransporte Federal de Carga.

Este esfuerzo sienta un precedente de referencia en la relación entre el Gobierno del Estado y los empresarios locales, porque desde la administración pública se promueve la capacitación y certificación del capital humano del sector que sustenta y genera el desarrollo de la economía de Zacatecas.

José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, comentó que los tiempos que nos tocan enfrentar como sociedad exigen que el Gobierno y los empresarios locales fortalezcan su relación y, de forma simultánea, den un paso hacia la calidad en el servicio, de tal manera que les posibilite una actitud más competitiva en los procesos de mercado.

El Curso de Capacitación Desarrollo de Operadores del Autotransporte Federal de Carga se desarrolló en 120 horas, 30 por ciento de teoría y 70 por ciento de práctica, en las que se abordaron seis ejes: Desarrollo Humano, Calidad en el servicio, Mecánica básica, Señalización y aspectos legales, Manejo defensivo y Manejo económico.

Participaron 20 operadores de vehículos de carga federal de las empresas Trasportadora Zacatecas, Transportadora Veta, Transportes Mapa, Transportes Acuña, Transportes Solís, Súper Express del Valle, Transportes Gonzac y Transportistas unidos ejido Morelos.

Christhoper Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía, consideró que acciones como éstas proyectan a Zacatecas como un escenario fértil en capital humano de calidad, profesionalizado y con visión a largo plazo, aspectos que los empresarios nacionales e internacionales ponderan al momento de invertir.

Durante la clausura de este curso, el Conalep y la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas, coincidieron en ofrecer cursos de profesionalización del capital humano de las empresas locales de los diferentes ramos de producción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x