Candidatos del PRD son de izquierda y con trayectoria partidista: Estrada

conferencia prdPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “Nuestros candidatos son personas que tienen una formación de izquierda, cuentan con una trayectoria partidista dentro del PRD y fueron elegidos en sesión de Consejo Estatal, para evitar guerra sucia, golpes bajos y denostaciones entre ellos”, afirmó Oscar Salvador Estrada Escobedo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol Azteca.

En dicho consejo se eligieron a los candidatos a diputados locales y regidores por representación proporcional en donde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, ex presidente estatal del PRD, arrasó con un 87.3 por ciento en preferencia de voto.

Por eso, los perredistas están más que optimistas, ya que de seguir así están convencidos que “su gallo” llegará a ocupar una curul en la próxima legislatura y por consecuencia ellos mantendrán su registro.

Además de que están más que convencidos que la alianza con el PAN, más que perjudicarles, les beneficia, porque aunque sus ideologías son como el agua y el aceite, pueden llegar a acuerdos que les beneficie a ambos: Uno no pierde el registro y los otros consiguen ocupar puestos estratégicos para impedir que el PRI se coma el pastel completo.

Estrada Escobedo asegura que aún cuando el gobernador Carlos Lozano y la alcaldesa Lorena Martínez están más que metidos en el proceso electoral, “estamos convencidos de que a la ciudadanía no se le engaña con ese cuento de la unidad y el progreso para todos… sabemos cómo se maneja el PRI, sus estrategias y artimañas sucias”.

Por eso, el presidente estatal del sol Azteca exigió a ambos políticos “que saquen las manos del proceso electoral”, porque es contra la ley.

En cada municipio tienen candidatos o planillas que pueden dar la batalla a “los candidatos oficiales”, porque hay preparación, “no somos improvisados, además de que estaremos pendientes de cómo se desarrolle la jornada electoral”, dijo.

También anunció que será el 3 de abril cuando realicen la sesión para los cargos de mayoría relativa, mismos que darán a conocer en su momento.

Para finalizar, los perredistas lamentaron profundamente el deceso de Víctor Sandoval, “porque Aguascalientes pierde no sólo a un destacado artista, sino a un incansable promotor de la cultura y las artes”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x