Alcalde de Guadalupe gestiona recursos directamente en SHCP

20130327-143109.jpg

Guadalupe, Zac. Con el propósito de atraer mayor número de recursos para Guadalupe, el alcalde Gilberto Álvarez Becerra, emprende labor de gestión ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde fueron presentados diversos proyectos de desarrollo social, además de solicitar recursos extraordinarios para este municipio.

Lo anterior con la visita que emprendiera el propio alcalde a la Ciudad de México, donde sostuvo un encuentro directo con el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, a quien expuso y abordó la complicada situación financiera del municipio, producto de los recortes presupuestales en el Fondo Único de Participación, Fondo III y Fondo IV; además de solicitar la entrega puntual de recursos extraordinarios productos de gestión que sean autorizados por esta dependencia federal.

Asimismo, Álvarez Becerra explicó que esta visita a la SHCP está amparada por una serie de proyectos estratégicos ingresados en materia de Rescate de Espacios Públicos, ampliación del Programa Hábitat, Servicios Públicos, Desarrollo de Infraestructura Urbana e Infraestructura Social Básica, para que estos sean fondeados presupuestalmente desde la Federación y logren consolidarse y ejecutarse dentro de este mismo semestre.

Además, informó que se le hizo llegar al secretario Hacienda, un diagrama económico de la situación financiera de Guadalupe, en la cual se sostiene la solicitud formal de recursos extraordinarios para este municipio por el orden de 30 millones de pesos, los cuales permitirán estabilizar el estado de los pasivos que enfrenta esta administración, mismos que se derivan de los recortes presupuestales sufridos desde el ejercicio 2011 y que suman un monto de más de 68 millones de pesos.

En ese sentido, reconoció la total apertura al diálogo del secretario Luis Videgaray, quien estableció un canal de enlace directo con el municipio de Guadalupe, para que la semana entrante se dé seguimiento a los proyectos y a la solicitud presupuestal del municipio.

Adicionalmente, el munícipe puntualizó que se sostiene contacto con el gobernador Miguel Alonso Reyes, para trabajar de forma coordinada y lograr generar condiciones de desarrollo entre la población y hacer sinergia sobre la búsqueda de estabilidad financiera de esta demarcación.

Por último, el alcalde anunció que esta tarea de gestión se verá multiplicada en próximos días hasta que se obtenga resultados y respuestas por parte de la SHCP, esperando que Guadalupe obtenga el aval y fondeo económico sobre esta solicitud de recursos y en los proyectos presentados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x