Presentación de Brass Street Boys en el FCZ 2013

IMG_9658Zacatecas, Zac.- En la Plazuela Goitia, uno de los foros más importantes del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013, se presentó Brass Street Boys (BSB) del Distrito Federal quienes abrieron su concierto con una pieza de su autoría titulada “In the sky “, en la que se apreció su preparación clásica y el estilo que los identifica.

La agrupación, conformada por ocho jóvenes músicos, ejecutan una alineación de seis instrumentos de aliento metal y dos percusiones, iniciando de esta manera como desde su conformación como grupo desde la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

La mayoría de sus integrantes cuentan con una preparación musical clásica, que da origen al estilo de la misma, fusionando jazz, funk, reggae, ska y electro; sus primeros escenarios fueron las calles de la Ciudad de México, partiendo de ahí para dar el nombre a la agrupación y por el interés de la música de las bandas callejeras de Brass europeas también conocidas como Fanfare o Fanfare Festive.

El espectáculo que se ofrecieron en la Plazuela atrajo a un público de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos quienes bailaron al ritmo de BSB que proyectan fuerza, alegría, humor y energía hacia sus espectadores.

Con atuendos Alfredo Carmona en el  Saxofón Alto; Alberto Hernández en el Saxofón Tenor; Alan Hernández en la Trompeta; Isaac Lozada en el Trombón; Gary Anzures en la Tuba; Abraham Parra con las Percusión; Alex Hernández en las Percusión y Daniel Cabrera con el Sintetizador, envolvieron con su música y su talento a los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x