Controlado derrame provocado por toma clandestina en Ojocaliente

Encuentran toma clandestina de petróleo en AmozocOjocaliente, Zacatecas.- Personal del área de Mantenimiento Sector Bajío de Petróleos Mexicanos controló un derrame provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 10-12 pulgadas Salamanca-Aguascalientes-Vista Alegre-Zacatecas, ubicado en este municipio.

Como medida preventiva de inmediato se cerraron las válvulas para cortar el flujo del hidrocarburo. Técnicos especializados de Pemex se encuentran en el sitio realizando los trabajos para la eliminación de los artefactos utilizados en la sustracción ilícita del combustible, la reparación del ducto y la rehabilitación del área afectada.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no solo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 6 60 y/o el 066.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x