A la eliminación del fuero no debe escapar nadie: David Monreal

david monrealZacatecas, Zac.- A la eliminación del fuero no debe escapar nadie, porque entonces ya comenzamos a hablar de cuotas de poder, afirmó David Monreal Ávila, senador zacatecano de la República.

En conferencia de prensa, el legislador federal expresó que el «privilegio del fuero, si así lo quieren llamar», no debe ser para unos sí y para otros no. Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto debe pregonar con el ejemplo, «es ilógico e incongruente desaforar a diputados, senadores, secretarios, ministros, gobernadores y él no».

Para Monteal Ávila, la eliminación parcial del fuero «es un retroceso al avance democrático del país».

Y es que, destacó, no hay una nueva actitud de parte del Estado, «a mi me parece bien que todos nos sometamos a esta nueva condición, pero si hay censura, hay autoritarismo, lo podemos leer como un perjuicio, pues estaremos expuestos a someternos a una siembra de delitos. Es suficiente dar una revisada al pasado».

David Monreal dejó en claro que la eliminación del fuero «claro que lleva especial dedicatoria a la oposición, a quien no piensa como tu».

Adelantó que la iniciativa, que fue devuelta al Senado, será analizada y sometida a discusión, «lo correcto es que sea todos por igual, incluido el presidente municipal».

Deuda Pública

En otro contexto, el senador dijo que es tan delicado y escandaloso el tema de la deuda pública, David Monreal Ávila, senador del Partido del Trabajo, aseveró que seguirá en la lucha de transparentar la información que permita contener los excesos, la opacidad con la que se ha manejado el recurso público.

En conferencia de prensa indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe otorgar la información fidedigna de la deuda de los estados y los municipios porque ya es un escándalo en este país y es urgente que se le ponga orden, pero con información fidedigna, apegada a la verdad.

Dijo que fue muy lamentable escuchar al presidente de la Asociación de Banqueros con respecto a que no tienen conocimiento ni los bancos, ni hacienda, ni los estados, de los verdaderos montos de la deuda pública.

Es tan delicado y tan escandaloso el tema de la deuda pública, que presentaremos otro punto de acuerdo, porque se habla de la deuda, pero no del objeto, ni del destino y menos de los beneficiarios, sostuvo.

La SHCP ya nos envió un primer paquete de información, pero muy genérica, es importante ver el costo del financiamiento, porque luego se habla del monto de la deuda, pero no hablas del costo, adujo.

“La información la queremos para poder contener estos excesos y este escándalo, esta opacidad con la que han actuado en el tema de la deuda pública que es en perjuicio de la sociedad, porque hay otro elemento que no hemos considerado y es que comprometieron las participaciones de futuros”.

“Esto es una gran irresponsabilidad porque entonces la democracia queda nuevamente exhibida, así como la representación de la república. En virtud de que la ley te dice que vas a cumplir un periodo y un mandato y la Constitución te dice que para poder hacer ejercicio de tu gobierno contaras con un recurso público, el patrimonio de los mexicanos que está orientado para la salud, para la educación, para la infraestructura y no puedes ser tan irresponsable como para gastarte lo de los tres siguientes gobernadores, o presidentes, porque entonces te vas a enfrentar a la parálisis gubernamental y a la crisis de servicios”.

Gente Republicana

En otro contexto, tras aseverar el senador que la gente de Fresnillo es gente republicana, “por ello invitamos al gobernador al arranque de obra en este municipio, para que nos ayude y se sensibilice ante la necesidad de la gente”, dijo que es grato ver que el recurso público extraordinario se está ejerciendo con prontitud y responsabilidad.

De inicio, puntualizó, hay una derrama de más de 50 millones de pesos, de 180mdp, en ordenamiento de infraestructura, lo que demuestra el interés, no sólo a la atención del reencarpetamiento, sino a la generación de empleo y de amortiguar la necesidad que tiene nuestra gente.

Asimismo, destacó que este recurso extraordinario está debidamente acreditado, pues fue gestionado por él y por el diputado federal Ricardo Monreal y es absolutamente federal, “no tiene ni un solo peso de gobierno del estado”, acotó.

No al IVA ni a la Reforma Energética

Por otro lado, informó que han decidido como fracción parlamentaria mantener el debate ante el incremento del IVA y la privatización de PEMEX, “hago nuevamente el llamado a la sociedad zacatecana y a este país, para que se den cuenta de lo delicado de estas acciones y alcen la voz”.

Informó que al respecto se están haciendo estudios del impacto y el daño que causará solo el aumento del IVA a las clases más desprotegidas y a la economía familiar.

Esta acción es totalmente irracional, será un verdadero golpe a la economía familiar, por eso queremos alentar a la sociedad para que esté atenta a la votación de sus representantes populares y le exija al gobierno que se avoque al fortalecimiento de los impuestos estatales y federales y no afecten al pueblo de México

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x