Violentos enfrentamientos en Fresnillo; federales detienen a dos

20130203-120653.jpg

Fresnillo, Zac. – En dos hechos violentos, ambos en Fresnillo, la Policía Federal detuvo a dos presuntos delincuentes, un hombre y una mujer, en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Las Palmas, en Fresnillo, luego de que éstos no acataron el alto de las autoridades y abrieron fuego contra ellas.

Según fuentes policiacas, los hechos sucedieron cuando personal de la Policía Federal (PF) les marcó el alto en un puesto de revisión, que tenía instalado a la altura de Las Palmas.

Los presuntos delincuentes aceleraron, intentaron huir y dispararon contra los policías, mientras que éstos actuaron en defensa propia y repelieron el ataque.

En la refriega hirieron de bala a la mujer, que recibió el impacto en el hombro. Su acompañante perdió el control del auto, el cual se volcó, y en ese instante fue detenido, lesionado a causa del percance automovilístico.

Ambos detenidos fueron trasladados al hospital para su atención, custodiados por personal militar y de la Policía Federal.

Más tarde, alrededor de las 21:00 horas, en los alrededores de las comunidades de Milpillas, Ábrego y San Jerónimo, de Fresnillo, ocurrió un enfrentamiento entre bandas antagónicas de la delincuencia organizada.

Se reportó que tras la refriega se registraron bloqueos carreteros en estas comunidades, cercanas a la carretera que conduce a Valparaíso.

Estos hechos no fueron confirmados por las autoridades federales, sin embargo se desplegó un operativo policíaco en la región.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x