Supera meta atención de estomatólogos en Aguascalientes: ISSEA

20130209-130527.jpg

Aguascalientes, Ags.- En reconocimiento a la labor que realizan los médicos estomatólogos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud, refrendó el compromiso con el gremio y reconoció la trascendencia del cuidado de la salud bucal como parte importante de la Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud.

Durante el evento protocolario ofrecido con motivo de su Día del Dentista, el responsable de las políticas de salud en el estado dio a conocer que se ha puesto empeño en mejorar y actualizar el equipo de trabajo de estos profesionales de la salud en beneficio de la población del estado.

“Se ha realizado una inversión superior a los tres millones de pesos en la compra de equipo dental, correspondiente a 32 escariadores para limpieza dental ultrasónica, ocho equipos de rayos X dental, siete autoclaves eléctricos, cinco amalgamadores, 52 kits con piezas de alta y baja velocidad, pieza recta y contrangulo; y 27 unidades dentales” destacó el galeno.

Esparza Parada aprovechó la ocasión para celebrar los buenos resultados que ha arrojado el programa de salud bucal en la entidad y agradecer a los estomatólogos y empeño y dedicación en el trabajo que brinda salud y bienestar a sus pacientes
“Al mes de diciembre de 2012, cubrimos un total de 90 mil 453 consultas en todas las Unidades de Salud. Asimismo las actividades preventivas en escolares fueron rebasadas en la meta propuesta realizando un millón 22 mil 218 actividades con los escolares”.

Agregó que en cuanto a la atención curativa asistencial efectuada durante el 2012 se logró rebasar la meta real planteada, al otorgar 472 mil 861 actividades curativas.

También recordó que durante el pasado 2012 se invirtieron más de 900 mil pesos en la adquisición de instrumental dental, para sustituir al que ha cumplido con su periodo de vida útil. Con la finalidad de que día con día los dentistas del ISSEA puedan realizan entre exámenes bucales y así detectar deficiencias alimenticias, además de algunas enfermedades como infecciones microbianas, desórdenes inmunes, lesiones y cáncer oral.

Finalmente informó que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud y la Oficina Sanitaria Panamericana, realizaron el “Diplomado de Promoción de la Salud Bucal”, en el que participó personal del área de Salud Bucal del Estado de Aguascalientes y que a partir de marzo de este año se integra a la Coordinación Estatal de Salud Bucal, para reorientar las estrategias del Preescolar y el Escolar, integrando el Sistema de Atención Gradual para lograr la acreditación de Escuelas Promotoras de Salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x