Serial Atlético ¡Zacatecas Suena Bien! 6K Pinos supera expectativas

Pinos, Zac.- La primera fecha del Serial Atlético ¡Zacatecas Suena Bien! 6K Pinos superó expectativas de participación al inscribirse más de 250 deportistas provenientes de los estados de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), comentó sobre la excelente participación de atletas nacionales y locales durante la primera fecha del Serial Atlético organizado por la dependencia que encabeza.

Se registraron más de 200 atletas en las diferentes categorías, tanto varonil como femenil; así como 50 niños en la rama infantil, quienes estuvieron acompañados de sus familiares y amigos.

Esta actividad turística-deportiva contribuye al fortalecimiento y desarrollo de cada uno de los prestadores de servicios no sólo turísticos, sino en general este Pueblo Mágico, con la visita de deportistas, así como de sus familiares y amigos.

Inguanzo González puntualizó que la segunda fecha de este serial se llevará a cabo en el municipio de Sombrerete en un mes aproximadamente. Posteriormente se realizará en los demás Pueblos Mágicos.

Lo anterior, debido a que este serial fue creado para dar promoción a cada uno de los municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico, al  crear una actividad que genere afluencia de turistas para estos lugares.

El funcionario habló sobre la participación de atletas de los estados de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, dado que este serial se consolida como uno de los mejores a nivel nacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x