Se construye edificio de Protección Civil en Guadalupe con programa 3×1

Sedesol

Guadalupe, Zac.- Tras 20 años de existencia, la Unidad de Protección Civil del municipio de Guadalupe por fin cuenta con un edificio propio construido gracias al Programa 3×1 para Migrantes, lo que permitirá mejorar la atención a la población de la cabecera y las comunidades con mayor oportunidad y eficacia ante diversas eventualidades.

El recinto fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado, el municipio y los migrantes. Cabe mencionar que contó con una inversión de tres millones 200 mil pesos de los que cada parte destinó 800 mil pesos.

Con una superficie de 550 metros cuadrados, el edificio de Protección Civil albergará a 28 voluntarios y 22 trabajadores toda vez que cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, sanitarios, comedor equipado con cocineta, guarda equipo de bomberos, torre de control para radio vigilancia y centro de acopio. Este último también funcionará como albergue en caso de algún siniestro o contingencia en el municipio.

En ese marco, los integrantes de la Unidad de Protección Civil, encabezada por el director Eduardo Muñoz Franco, recibieron este martes el inmueble por parte de las autoridades participantes en la obra: el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; Martín Cervantes Gallegos, representante de la Delegación Federal de Sedesol en Zacatecas; Ricardo Villegas Pérez, por parte de la Sedesol estatal y un grupo de regidores.

El funcionario de Sedesol, Martín Cervantes Gallegos, destacó al respecto que la buena coordinación entre los diferentes niveles de gobierno permite dotar de infraestructura y acciones de gran impacto social a los municipios de la entidad.

Subrayó además que con la designación de Pedro de León Mojarro, como coordinador de Delegaciones de Sedesol, la dependencia intensificará su labor para propiciar mejores condiciones de vida a los zacatecanos y avanzar en el combate a la marginación.

Asimismo, Cervantes Gallegos agradeció el respaldo del club migrante Guadalupe y de la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste hacia esta obra del programa 3×1, pues ello refleja el interés de quienes viven en el exterior por contribuir a mejorar sus lugares de origen. Por esa razón, dijo, la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es dar continuidad a las iniciativas de los migrantes en un esfuerzo interinstitucional.

El alcalde, Rafael Flores Mendoza, por su parte enfatizó que el edificio de Protección Civil está a la vanguardia, pues cuenta con magnificas y amplias instalaciones para brindar una mejor atención a los guadalupenses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x