Rinden en Aguascalientes homenaje póstumo a 21 policías caídos

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, en el marco de un sentido homenaje póstumo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) caídos en el cumplimiento de su deber, entregó nuevos uniformes y vehículos a la corporación con recursos por 10 millones de pesos, a fin de ampliar la cobertura de vigilancia y brindar a la ciudadanía mayor seguridad.

Luego de asistir a una celebración eucarística en memoria de 21 uniformados que han perdido la vida a manos de la delincuencia, la Presidenta Municipal encabezó una Guardia de Honor en las instalaciones del C4, en el muro donde están escritos sus nombres, comprometiéndose a mejorar las condiciones laborales de las viudas en beneficio de aquellas familias que perdieron a uno de sus integrantes.

“Estoy profundamente orgullosa del cuerpo de policía de la SSPM,  sé de su entrega, del trabajo cotidiano, de las horas de esfuerzo que hacen todos los días y del riesgo que corren todos los días y como ciudadana, no como Presidenta Municipal, decirles que me siento profundamente orgullosa de vivir en esta ciudad y contar con una corporación como la que hoy tenemos.”

En su mensaje y ante los deudos de los policías homenajeados, Lorena Martínez reconoció la labor, entrega, heroísmo y compromiso de las y los integrantes de la corporación, al tiempo de instarles a portar en todo momento el uniforme con orgullo y ética de servicio.

En el acto cívico de honores al Lábaro Patrio y en apego a la encomienda de preservar para la ciudadanía la seguridad y paz social, ratificó que se dará continuidad a los esquemas de capacitación y profesionalización del cuerpo policíaco, consolidando la Gobernanza en Aguascalientes y trabajar de la mano con la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana.

“El brazo social que el Gobierno Municipal está implementando, cómo la ciudadanía es importante en reducir la violencia y la incidencia delictiva y que juntos logremos mejorar poco a poco el entorno en el que vivimos. Hoy Aguascalientes es ejemplo porque trabajamos de la mano las autoridades, con comandantes, subcomandantes, oficiales, con las familias.”

Luego de que la Presidenta Municipal inauguró el Salón del Honor en el C4, el titular de la SSPM, José de Jesús Ortiz Jiménez, detalló que con una inversión de 6 millones 337 mil 453 pesos, se dota a mil 440 elementos de camisola, pantalón, gorra, chamarra, fornitura y calzado. Asimismo, con 2 millones 732 mil 547 pesos se adquirieron 11 radio patrullas, además de ocho cuatrimotos con un monto de 930 mil pesos.

“Honrándolos no sólo refrendamos la gratitud como un valor necesario en la sociedad en la que vivimos. Ser policía requiere condiciones especiales, no es un simple escape laboral ni una tarea que pueda afrontarse sin sentido del deber, esta labor exige una vocación muy particular así como un sólido compromiso para con la comunidad que nos alberga, pero no podemos dejar de lado que son seres humanos con la misma sensibilidad de cualquier otro ser humano”.

El Secretario de Seguridad Pública realizó el pase de lista de los uniformados que hoy representan el valor, la entrega y el ejemplo a seguir por quienes conforman el cuerpo policíaco, cuya vocación se refleja en la confianza que la sociedad deposita en su trabajo diario.

“Los resultados del trabajo del policía que queremos en nuestra fuerza no aparecerá en los informes estadísticos pues en las cifras nunca se incluye al delito que no se cometió a la víctima que nunca lo fue”.

Durante el homenaje, Socorro Hernández Garrido, vecina del fraccionamiento Lomas del Mirador entregó al personal de la SSPM un reconocimiento y externó a nombre de las y los habitantes de esta demarcación un agradecimiento por garantizar la tranquilidad y seguridad con sus recorridos de vigilancia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x