Renuncia Jorge Álvarez a seguro privado de diputados

Zacatecas, Zac.- El diputado local Jorge Álvarez Máynez entregó su renuncia, por escrito, a los seguros médicos privados de la Legislatura, argumentando la incongruencia que representa tener esa prestación para los representantes populares, mientras más de la mitad de la población en Zacatecas no cuenta con seguridad social.

Asimismo, afirmó que es el único diputado que ha tomado esta decisión los tres años de su gestión legislativa, y que ha pedido a la legislatura reorientar el recurso a un programa de entrega gratuita de útiles escolares que abarca todas las comunidades de su distrito y las comunidades marginadas.

Álvarez Máynez aseguró que el combate a la corrupción y a los privilegios ha sido su prioridad como servidor público, y que a las iniciativas presentadas como la ley reglamentaria de salarios máximos, el código de ética y la ampliación de los periodos ordinarios de sesiones “es necesario añadir acciones que nos permitan tener autoridad moral para proponer cambios”.

De la misma manera, el diputado por Guadalupe afirmó que esta no es una acción aislada, ya que ha denunciado constantemente que las sesiones privadas, en las que se autoriza el presupuesto de la Legislatura, deberían de desaparecer. Incluso, también en esa materia, afirmó que el pasado periodo ordinario de sesiones ya presentó una iniciativa al respecto.

Por otra parte, convocó al Poder Legislativo, y a todos los sectores del estado, a rectificar: “No podemos hacerle eso a un estado como Zacatecas, en donde se vive la pobreza”, asegurando que cada año, con la simple renuncia al Seguro de Gastos Médicos Mayores y al Seguro de Vida, ha podido entregar más de tres mil 500 paquetes de útiles escolares, por lo que en su gestión se rebasarán los 10 mil.

Finalmente, aseguró que los legisladores no deben cruzarse de brazos frente a la dramática situación de la entidad, y que el Poder Legislativo puede reducir su presupuesto para financiar que los municipios más pobres de Zacatecas sean incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x