Prioritaria prevención del embarazo adolescente: Bárbara Romo

20130215-094005.jpg

México, DF.- La diputada federal del PVEM, Bárbara Romo Fonseca, fijó la postura de su grupo parlamentario durante la discusión de la adición al Artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social, para resaltar la promoción de la prevención del embarazo en niñas y adolescentes, así como apoyar los derechos humanos de las mujeres que garantizan la autonomía, la libertad, la salud, la educación y la ausencia de violencia y tratos inadecuados o degradantes en el terreno de la sexualidad y la reproducción.

Durante su intervención, la legisladora federal argumentó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, “en el mundo cada día mueren mil mujeres por complicaciones durante el embarazo y el parto, la inmensa mayoría de ellas, en países en desarrollo como el nuestro. Lo grave es que esas muertes se pueden evitar si las mujeres cuentan con una buena atención médica y si tienen acceso a métodos anticonceptivos adecuados.”
Afirmó que resulta inaceptable que en nuestro país, continúe el incremento de embarazos en adolescentes, sobre todo en niñas que pertenecen a los sectores más vulnerables económicamente.

Consideró fundamental que se informe y concientice a los jóvenes sobre las implicaciones negativas de tener hijos a edad temprana, así como la importancia de tener una adecuada atención médica durante el embarazo y el parto.

“Si queremos llegar a ser un país desarrollado, que garantiza la equidad y la igualdad de oportunidades, es nuestro deber erradicar situaciones tan lacerantes como ésta”, subrayó.

La aprobación del Proyecto de Decreto que adicionó una fracción al Artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social, se aprobó por 407 votos y tiene como objetivo señalar que son interés público las campañas de protección familiar y anticoncepción enfocadas a prevenir el embarazo en adolescentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x