Presupuesto 2012-2013 será de 140 mdp para 284 escuelas de tiempo completo

Zacatecas, Zac.- Gracias al fortalecimiento del Programa Escuelas de Tiempo Completo, impulsado por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, más de 18 mil niños de la entidad contarán con mayores oportunidades para recibir una educación de calidad.

Bajo la premisa de que la educación es la llave del progreso, el mandatario estatal inauguró el Segundo Curso de Capacitación y entrega de materiales del programa Escuelas de Tiempo Completo, donde otorgó material didáctico por un valor de 60 millones de pesos, en beneficio de 33 planteles educativos.

Con ello, los alumnos de nivel básico de las escuelas públicas del estado prolongarán el tiempo de estancia en la escuela, a fin de recibir clases de arte, computación, cultura e inglés, lo que les dotará de mayores herramientas educativas para enfrentar el futuro.

Las actividades escolares estarán regidas bajo las seis líneas de trabajo del programa que son Vida Saludable, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, Fortalecimiento de los Aprendizajes, Aprendizaje de inglés, y Desarrollo de Habilidades Digitales.

El programa Escuelas de Tiempo Completo está integrado por 284 escuelas de educación básica como preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2012-2013, en las 13 regiones estatales y federales del estado, con un horario de 13 a 16 horas.

El gobernador explicó que el objetivo del programa es fortalecer la enseñanza de los alumnos, a fin de combatir el rezago educativo, elevar la calidad de la educación y ofrecer una formación integral.

Con estas acciones, se pretende ofrecer una educación de calidad  con principios de equidad, además de dar acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas para la nutrición correcta, mejorar la salud y desarrollar en los niños hábitos, valores y actitudes de buena convivencia.

Así, los más de 18 mil alumnos de las 284 escuelas inscritas en el programa diversificarán e innovarán los procesos de aprendizaje, fomentarán la actividad física en un ambiente adecuado para el aprendizaje con atención integral y participación de las familias y la comunidad.

En este contexto, Alonso Reyes puso en marcha este programa que propone una gama de estrategias pedagógicas y experiencias educativas a partir de la extensión de la jornada escolar, por lo que desde la Secretaría de Educación se trabaja en la capacitación permanente del magisterio.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo explicó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo es una iniciativa presidencial que es apoyada por el Gobierno Estatal, al incrementar el presupuesto asignado para el desarrollo del mismo, lo que se traduce en un mayor número de instituciones educativas que participan y una mayor cobertura de alumnos beneficiados.

Por su parte, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, destacó que este curso de capacitación es resultado del esfuerzo del Gobierno Estatal parar lograr la cobertura total y calidad en la educación básica.

Agradeció a los dos mil 768 docentes que participarán en este curso, ya que dijo Zacatecas da muestra del compromiso con la educación y que junto con el Gobierno Federal suma esfuerzos para darle un carácter de justicia y equidad a la educación en México.

En representación del magisterio zacatecano, la docente María Guadalupe Gutiérrez Zamarripa ratificó el compromiso de los maestros para garantizar un mejor aprendizaje y participación en las actividades escolares, al tiempo en que agradeció al mandatario por las herramientas recibidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x