Presume Aguascalientes en reunión de gobernadores en Zacatecas, su éxito con Mando Único

Calera de Víctor Rosales, Zac.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó que Aguascalientes es un caso de éxito a nivel nacional en la implementación del esquema de Mando Único, al permitir condiciones de seguridad con lo que se ha logrado mantener el registro de cero secuestros, cero asaltos en carreteras y la disminución en todo el estado de los delitos considerados de alto impacto.

Al participar en la ciudad de Zacatecas en la Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro Occidente, el mandatario estatal explicó que gracias a este esfuerzo Aguascalientes es uno de los estados del país con menor incidencia delictiva, la sexta entidad con mejor percepción en materia de seguridad pública y el primer lugar nacional en supervisión penitenciaria, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Este clima de seguridad permanente ha favorecido la recuperación sostenida del empleo, el relanzamiento económico de Aguascalientes y la llegada de proyectos líderes a nivel mundial, de alcance regional y el crecimiento de la cadena de proveedores que alcanzan hasta una quinta generación de suministros”, dijo.

“El presidente Enrique Peña Nieto ha manifestado su respaldo a la decisión asumida por la Conago de adoptar y conformar la Policía de Mando Único en todo el país, de acuerdo con las necesidades específicas de cada estado. Los gobernadores de la Zona Centro-Occidente estamos con México y en materia de seguridad pública refrendamos el compromiso con la Policía de Mando Único, para que nuestros estados y la región puedan incrementar sus niveles de competitividad, bienestar y calidad de vida”, añadió.

Apuntó que en esta nueva etapa de confianza que ha iniciado México, con el presidente Enrique Peña Nieto a la cabeza, los 32 estados de la República están llamados a cerrar filas para lograr la transformación profunda del país y arribar a nuevos niveles de equidad e igualdad.

El gobernador de Aguascalientes resaltó finalmente los beneficios del círculo virtuoso donde el empleo permanente, las inversiones y el crecimiento económico son las mejores estrategias en contra de la inseguridad y las únicas herramientas para superar la pobreza y la desigualdad.

Asistieron a la Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro-Occidente, además del gobernador Carlos Lozano de la Torre, los mandatarios de Michoacán, Fausto Vallejo; de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el mandatario electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x