No podemos guardar silencio ante la desaparición de personas: David Monreal

México, DF.- Al exponer en la Tribuna de la Cámara de Senadores, las cifras de la desaparición de personas en México, el senador del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila pidió que se exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR),y a sus homólogas estatales para que se investiguen todas las denuncias presentadas sobre esta práctica.

Solicitó al Ejecutivo Federal que a través de la Secretaría de Gobernación, en colaboración con las 31 entidades federativas y el Distrito Federal elaboren una base de datos de las personas desaparecidas, dicho registro deberá contener información del ácido desoxirribonucleico (ADN) de sus familiares consanguíneos para ser comparados con los registros de hospitales, morgues, cárceles y cruces fronterizos.

Además pidió que los titulares de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, envíen un informe detallado sobre las acciones que emprenderán para eliminar la desaparición de personas.

“No se puede negar la existencia de dichas desapariciones, es más, se ha generado un incremento en ellas y esto se debe, en gran medida, a que no existe alguna coacción jurídica para evitar que las autoridades incurran en tan lamentable práctica” aseveró el legislador petista.

Se refirió a los casos en los que los familiares de las víctimas han tenido que realizar sus propias investigaciones, derivado de la poca o nula acción de las instituciones destinadas para tal efecto.

Hizo un llamado a sus compañeros legisladores para no guardar silencio ante un malestar tan grave como lo es la desaparición de personas, ya que “el dolor y el sufrimiento que causa en sus familiares es indescriptible”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x