No hay candidato oficial: Óscar López Velarde

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Óscar López Velarde llegó al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, para registrarse como candidato a alcalde. Con él, arribaron su esposa, su hijo Alfonso y su novia, además de su suegro Alfonso Pérez Romo; sus simpatizantes lo recibieron con pancartas, porras, globos y hasta una “batucada” improvisada con botellones para agua.

La sorpresa fue que toda la “maquinaria” gubernamental se movilizó para apoyar a López Velarde. Estaban Francisco Esparza Parada, director del ISSEA; el senador Miguel Romo Medina, los diputados Gustavo Granados Corzo y Gabriel Arellano Espinoza; pero lo que más llamó la atención fue la presencia del personal de prensa de gobierno del Estado, quienes con cámaras y computadoras en mano aseguraron que “en su día de descanso iban como militantes priístas”; sin embargo estuvieron al pendiente de que todo estuviera en orden para la llegada de López Velarde.

Fue el primero en registrarse, también el más organizado, porque su secretaria repartía boletines a los reporteros con la biografía del precandidato, quien tomado de la mano de su esposa saludaba a todo aquél que se encontraba a su paso.

Luego de presentar su plataforma política y firmar su precandidatura, ofreció una conferencia de prensa en donde aseguró que no porque estaban funcionarios ahí acompañándolo es el elegido.

“No hay candidato oficial, afirmó, todos los que se registren tendremos la misma oportunidad, los que vinieron es porque somos amigos, compañeros de trabajo y hace muchos años, pero eso no quiere decir nada”.

López Velarde aseveró que a sus 60 años de edad se siente orgulloso de su trayectoria, porque siempre se ha mantenido fiel al PRI, en donde tiene como militante activo 42 años; 28 como profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pero ante todo un servidor público que no se avergüenza de nada de lo que ha hecho en todo este tiempo.

Manifestó que su reto, de llegar a ser alcalde, es darle continuidad a un proyecto de modernizar una ciudad como Aguascalientes, que dejó de ser una villa tranquila de 35 mil habitantes que tenía a principios del siglo XX, para convertirse en una metrópoli con un millón de ciudadanos que demandan con urgencia se administre con mano firme, sentido social y sustentabilidad.

Serán dos cosas fundamentales en las que trabajará de llegar a ser el sustituto de Lorena Martínez: “Garantizar la seguridad de la ciudadanía, porque no se requieren patrullas y macanas para que haya paz, sino empleos y estudio para todos. Reconozco que en dos años todo el estado recuperó la tranquilidad que nos faltaba hace tres años; por ejemplo donde yo vivo, en Vergeles, hubo 11 asaltos en las casas habitación, entre ellas al cantante Napoleón, quien tuvo que huir del estado luego del lamentable hecho en el que se vio afectada la integridad de su familia”.

El segundo punto que será eje en su agenda de precampaña, y campaña de llegar a ser el candidato, será la del transporte.

Mencionó que no se pueden estar haciendo pasos a desnivel a diestra y siniestra sin un plan de desarrollo urbano sustentable; por eso se contrató a una empresa española para que planifique lo que puede ser la vialidad en Aguascalientes hasta 2035.

Óscar López Velarde garantizó que vivirá la etapa de precampaña de acuerdo a la convocatoria y que no ve a Roberto Tavarez y Francisco Chávez Rangel como adversarios, sino como compañeros, ya que el PRI está más unido que nunca y aprendió de sus errores cuando dejó de ser gobierno; ahora que recuperaron el liderazgo con Carlos Lozano en el estado y con Enrique Peña Nieto en el país, no se pueden dar el lujo de que haya pleitos internos que lleven a la división.

En cuanto a sus contrincantes de otros partidos dijo: “No le temo a ninguno, porque al que me pongan le voy a ganar”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x