Maestros, los más felices con la detención de Elba Esther: Ríos Alba

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Para el diputado y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jesús Ríos Alba “los maestros son los que deben de estar más felices y celebrando la detención de Elba Esther Gordillo; desde hace 12 años se veía la ostentación de sus gastos y de la impunidad que gozaba”, dijo en entrevista.

Manifestó que el magisterio de Aguascalientes se ha caracterizado por ser “mesurado y siempre tomar las cosas con calma, no se ha caído en los juegos de poder que buscan siempre mover los hilos para mantenerse en la cima. Ella (Elba Esther) robó descaradamente a los maestros y la soportaron por años, ya era tiempo de que diera cuentas por todo eso”.

El diputado priísta dijo no creer que la detención de la líder del SNTE tenga trasfondo político: “Se hicieron las averiguaciones, no se le iba a detener nomás porque sí; debe de haber pruebas suficientes de que robaba descaradamente no sólo a los maestros, sino a todo México, porque al fin y al cabo el poder magisterial tiene muchos hilos qué mover”.

Ríos Alba dijo que este hecho cambia todo el panorama para que el tricolor pueda ir en alianza con el Panal, porque “aunque no soy yo quien hace las negociaciones, no creo prudente que se pueda trabajar con ellos cuando ahí todo está de cabeza”.

Negó también que el PRI vaya a perder votos del magisterio en las próximas elecciones en caso de no ir con el Panal, “porque en el partido hay muchos maestros afiliados, que trabajan con nosotros y que son leales a los ideales revolucionarios; el partido creado por Elba Esther para satisfacer sus propios intereses no agremia a todos los que se dedican al magisterio; eso sólo sucede en el sindicato”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x