Logra IZEA más de cien mdp como presupuesto para 2013

Guadalupe, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ejercerá durante el presente año un presupuesto de cien millones de pesos, resultado de las gestiones efectuadas por su titular José Manuel Maldonado Romero ante la federación y el Estado.

El funcionario estatal calificó de exitosas las negociaciones efectuadas ante el gobierno federal, lo que derivó en que el IZEA obtenga más de 89 millones de pesos para aplicar este año, de los cuales 42.4 millones corresponden al Ramo XI y 46.8, al Ramo XXXIII, para cumplir con eficiencia y oportunidad la meta de entregar 27 mil certificados de estudios en Zacatecas.

Asimismo, el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Miguel Alonso Reyes, también destinará al IZEA un presupuesto de 11.4 millones de pesos, para conformar una bolsa global de recursos entre las dos instancias gubernamentales de más de cien millones de pesos, comentó Maldonado Romero.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de informar los resultados obtenidos durante su visita a la Ciudad de México, donde se reunió con Miguel Márquez, director de delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), teniendo como  tema primordial la Concertación de Presupuesto Ramo XI y Metas 2013.

En su visita a las oficinas centrales del INEA, Maldonado Romero expuso las acciones para buscar la optimización de recursos y continuar con el impulso de los proyectos educativos y atender el problema del rezago educativo, mismo que se encuentra inmerso en los programas de los gobiernos federal y estatal, la Cruzada contra el Hambre y SUMAR, respectivamente.

Es por ello, que el trabajo que realice el IZEA estará enmarcado bajo las líneas de Política del gobierno federal, así como de las directrices del gobierno estatal, con acciones encaminadas a atender a la población de 15 años y más sin estudios básicos, con el respaldo y participación de las dependencias gubernamentales y educativas, comentó el titular del IZEA.

En ese esfuerzo, agregó, se suman también las organizaciones civiles, para hacer un frente común  a esta causa social que es el combate al rezago educativo.

Muestra de ello, es el interés del ejecutivo del Estado por atender a este sector de la población zacatecana que se encuentra en desventaja, tanto de marginación como educativa, donde a través del IZEA, apoyado por las instituciones estatales y atendiendo a la estrategia del gobierno federal denominada Transversalidad, para hacer llegar la educación a todos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x