Listo ISSEA para operativo de Cuaresma en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de su Dirección de Regulación Sanitaria, con el objetivo de resguardar la salud de los habitantes y visitantes de Aguascalientes, se encuentra preparado para el Operativo de Cuaresma.

Jesús López Chavarría, director de Regulación Sanitaria del ISSEA informó que ya se encuentran programado el operativo para esta temporada, en el que se intensificarán las visitas y verificaciones, que se viene realizando de forma regular y permanente durante el resto del año.

“Se han girado comunicados a las presidencias municipales y a nuestras jurisdicciones, desarrollaremos todo un proyecto de vigilancias incluido sábados y domingos, donde estaremos inspeccionando que todo esté dentro de lo que marcan las normas”.

El galeno detalló que la coordinación con autoridades municipales, estatales y federales durante este período busca reducir al máximo los riesgos para la salud de la población al consumir alimentos del mar.

«Comunicación a todos los sectores tanto a autoridades municipales como federales con los que coadyuvamos, nosotros vigilamos cuatro rubros, la venta de mariscos y pescado, el manejo del hielo, calidad del agua para consumo humano y la calidad microbiológica de los alimentos”.

Adicionalmente explicó, también se supervisan aspectos de salud y sanidad del turismo religioso, como baños públicos, restaurantes, y agua para consumo humano, a lo largo de la peregrinación al templo de San Juan de los Lagos y en el santuario del Cristo Roto.

López Chavarría añadió que de forma paralela se trabajan informando a la población, sobre las características que debe vigilar el consumidor al momento de comprar alimentos frescos del mar y los aspectos que se deben observar al consumir alimentos marinos preparados en establecimientos tanto fijos como semifijos.

Es de mencionar que el consumo de productos del mar se incrementa un 200% en relación con el consumo regular de este tipo de alimentos durante el resto del año.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x