Inicia Secretaría de Administración recertificación ISO 9001:2008

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mantener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en los procesos de la Secretaría de Administración, este miércoles el titular de esta dependencia, Le Roy Barragán Ocampo, dio inicio a los trabajos de Auditoría Externa.

La Certificación será realizada por la empresa ATR y se hará de acuerdo al Plan de Auditoría que incluye el análisis  de los siguientes rubros: auditoría interna, reclutamiento, selección e inducción, seguridad e higiene, revisión de la dirección, control y evaluación, elaboración de bases y convocatorias, contratación, cambios y bajas de los servicios básicos.

Asimismo, se analizará el trámite de pago de servicios básicos, diagnóstico físico de bienes inmuebles, padrón vehicular, mantenimiento vehicular, periódico oficial, elaboración de contratos, desafectación de bienes patrimoniales, atención a solicitudes de información, administración y suministro, movimientos de personal, desarrollo de sistemas y mantenimiento preventivo con respecto a tecnologías de información.

Con esta auditoría se verificará que el Sistema de Gestión de Calidad cumpla con lo establecido en la norma de referencia y la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

La auditoría se realizará en dos etapas, la primera consta de una revisión documental que verificará que el sistema sea idóneo y funcional; la segunda etapa es el estudio de la ejecución de cada uno de los procesos.

Al inaugurar formalmente los trabajos de la auditoría, el titular de la Secretaría de Administración instruyó al personal de esta dependencia de gobierno a trabajar en la mejora del Sistema de Gestión de Calidad y observe puntualmente lo plasmado en el soporte documental de este método.

Barragán Ocampo explicó que buscar la certificación ISO 9001:2008 significa establecer un sistema propio de trabajo que demuestre que se atiende lo importante y no lo urgente en esta dependencia.

Obtener una ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, demostrar su preocupación por la calidad, iniciar un proyecto dirigido a la calidad total y dar un mejor servicio a los ciudadanos, es el objetivo de esta certificación, indicó el funcionario estatal.

“No sólo se trata de modificar el organigrama o de comunicar la visión de la alta dirección y la decisión de certificarse, se trata de crear una nueva realidad institucional orientada totalmente al alto desempeño”, aseveró.

La auditoría se concluirá el próximo viernes 29 de febrero y estará a cargo de los auditores Jesús Rafael López Reyes y Luis Domingo López Díaz.

Finalmente, Barragán Ocampo destacó que la Secretaría de Administración se ha caracterizado por su  trabajo en la certificación de estos procesos, gracias a lo cual se ha colocado en segundo lugar a nivel estatal en materia de transparencia.

Al evento acudió la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, como invitada especial, a fin de analizar la posibilidad de realizar esta certificación en la dependencia que dirige.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x