Incapacidad y desgano para afrontar el problema de la inseguridad: PRD-PAN

arturo lopez de lara y gerardo espinoza

Zacatecas, Zac.- Los presidentes statales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinza Solís, y del Partido Acción Nacional, Arturo López de Lara coincidieron en que la seguridad pública de la entidad está colapsada y que se deben implementar medidas eficaces para frenar la ola de ejecuciones que se han desatado estos últimos días.

“Vemos incapacidad, ineficiencia y desgano para afrontar el problema con la seriedad que se requiere. Recordemos que la garantía individual más prestada es el derecho a la vida y a la integridad física de las personas, eso no se está garantizando en Zacatecas, la incapacidad esta en los altos mandos», señaló Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD.

Señaló que a pesar de los exhortos hechos al gobierno del estado para que remueva a los funcionarios incapaces y de los llamados a conformar un pacto por Zacatecas para contener la inseguridad, el gobierno del estado se ha cerrado a poder generar vías de solución a este flagelo que aqueja a los ciudadanos y ciudadanas.

«No vemos seriedad, hay cerrazón y lamentablemente ya parece incontrolable el problema de la seguridad; las ejecuciones son en el centro de la ciudad, a plena luz del día, los transportes no son seguridad y la gente tiene miedo en nuestro estado», señaló.

Y es que según las cifras oficiales, dadas a conocer por el propio Arturo Nahle, durante el 2011 hubo 149 muertes relacionas con hechos de violencia, en 2012 fueron 328 ejecutados, mientras que del 2013 ya van más de 60 asesinatos.

Gerardo Espinoza reprochó al gobierno estatal que no ha propiciado las condiciones para la generación de empleos, la productividad en el campo y la derrama económica, situación que ha provocado el desempleo de miles de zacatecanos y a su vez a constituido un caldo de cultivo para la delincuencia

Por su parte el líder del PAN Arturo López de Lara se refirió a las estadísticas nacionales las cuales colocan a Zacatecas como la sexta ciudad más insegura del país, por eso dijo “se deben tomar medidas urgentes y resolver este problema que nos lastima a todos los habitantes del estado”.

López de Lara hizo referencia a que Acción Nacional, ha sido un férreo defensor de la seguridad de los mexicanos; mientras que el PRI como oposición no tuvo calidad política y medró con el tema de seguridad al criticar a Felipe Calderón por tener al ejército en las calles “hoy vemos la falsedad de sus declaraciones al mantener a las fuerzas armadas fuera de los cuarteles continuando así con la estrategia del ex presidente”.

Como oposición el PRI fue mezquino y reprocharon la estrategia de seguridad, ahora vemos con mucha preocupación la incapacidad del actual gobierno para darle solución a este tema, insistió el dirigente.

Para finalizar el panista señaló que la coalición PAN-PRD tiene contemplada en su plan de gobierno el tema de la seguridad pública el cual será fundamental para Zacatecas ya que se tiene pensado la creación de empleo, la construcción de obra pública e implementaremos acciones para el restablecimiento del tejido social y el rescate de los valores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x