Uno de los seis cadáveres en Morelos es del “niño sicario”: Nahle

20130228-145231.jpg

Zacatecas, Zac.- Esta madrugada fueron encontrados los cuerpos de seis personas, de los cuales cuatro son mujeres, un hombre y el otro es del conocido como el “niño sicario” Armando Moreno Leos, de 13 años de edad, confirmó el procurador general de justicia, Arturo Nahle García.

Los seis cadáveres presentaban signos de tortura y fueron abandonados en las inmediaciones de los municipios de Morelos y Vetagrande, indicó el funcionario.

Es de recordar que el niño Armando Moreno Leos fue detenido el pasado 4 de febrero, como responsable de participar en 10 asesinatos, de los cuales en tres él fue el homicida.

Sin embargo y pese a haber confesado sus crímenes fue liberado horas después, debido a que la Ley de Justicia para Adolescentes los sanciona de 14 años en adelante y él contaba en ese momento con 13.6 años, lo que generó una gran polémica entre la sociedad. Desde entonces se desconocía su paradero.

A tal grado llegó la indignación social por su liberación que en ese momento el primer fiscal del estado, Arturo Nahle García, propuso la revisión de la edad mínima para sancionar a los jóvenes, ya que calificó al “niño sicario” como sumamente peligroso y estaba en contra de que hubiera sido puesto en libertad.

Sobre los hechos de esta madrugada al realizarse el hallazgo de los seis cuerpos, se informó que fue una llamada anónima al Sistema de Emergencia 066 la que permitió localizarlos, por lo que al lugar acudieron policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo a versiones de testigos, alrededor de las 02:00 horas de este jueves se escucharon balazos en el municipio de Morelos, ubicado a unos 30 kilómetros de esta capital, supuestamente derivados de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada y luego fueron descubiertos los seis cuerpos.

Asimismo, hoy las fuerzas de seguridad pública en el municipio de Fresnillo efectuaron la detención de cinco centroamericanos y dos mexicanos, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x