Fortalecerá SFP equidad de género: Guillermo Huizar

20130215-112611.jpg

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las líneas estratégicas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, el Comité de Equidad de Género de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que preside Guillermo Huizar Carranza, presentó el Informe de Actividades 2012 y el Plan de Acciones 2013.

En su discurso, el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar, subrayó que “tenemos un gran compromiso para con la equidad de género y para con la igualdad, por ello se fortalecerá este tema”.

El funcionario expuso que la Secretaría de la Función Pública, en cumplimiento del marco normativo en materia de equidad de género, es una realidad que será fortalecida, porque como casa de la transparencia se tiene un gran compromiso con el tema.

Además, agradeció la confianza depositada “porque creemos que no hay mejor forma de pagar esta confianza que con acciones eficaces a favor de los hombres y mujeres de la Secretaría de la Función Pública”, tal como lo ha señalado el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El informe, realizado en la explanada del Edificio H, en Ciudad Administrativa, fue presentado por Paula Rey Ortiz Medina, coordinadora saliente del Comité de Equidad de Género, quien señaló que durante el ejercicio 2012 se realizaron actividades fundamentales, una de ellas fue el Fomento a la Cultura, donde se brindó capacitación al personal de la SFP.

Otra actividad que ha dado resultados, señaló, es la denominada Por un Ambiente Laboral Libre de Acoso, Violencia y Discriminación, mediante la cual fueron instalados buzones de quejas y denuncias en el edificio, a las cuales se les da seguimiento.

Una acción más es la relativa al Fomento a la Salud Física y Emocional, donde se realizan Jornadas para la Salud, la activación física y distintos torneos de futbol y basquetbol mixto.
Asimismo, a dos años de la conformación del Comité de Equidad de Género, se presentó el Plan de Acciones 2013, el cual pretende ser ambicioso, ya que la equidad como política pública es impostergable, inaplazable, por lo que no hay marcha atrás en su aplicación.

Se dio a conocer a las y los trabajadores de la SFP que dentro del ejercicio 2013 el Comité tiene planeadas 11 acciones en el Programa de Integración y Socialización; 29, en el Programa de Fomento a la Salud Física y Emocional, y 26 en el Programa de Fomento a la Cultura. Todas con la misión de promover que exista igualdad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x