Esperanzador el discurso de Barak Obama en el tema migratorio: Flemate

México, DF.- El diputado federal priísta Julio César Flemate, se mostró confiado en que el Presidente Barack Obama consolide un acuerdo migratorio que beneficie a los connacionales que laboran en el vecino país del norte, e hizo votos para que en ambos Congresos, el de Estados Unidos y el de México, se logren avances sustanciales en esta materia.

En el marco de la reunión de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados con líderes de Estados Unidos e integrantes del Parlamento Centroamericano, dijo que ese acuerdo planteado por el Gobierno de Estados Unidos, “no sólo debe enfatizar los beneficios económicos que representa la mano de obra de nuestros paisanos, sino también en el respeto a los derechos humanos, la no discriminación, el derecho a la salud y la educación de todos aquellos que deciden marchar del país, a pesar de que este fenómeno no es el más deseable, es importante reconocerlo y mejorar las condiciones de vida de quienes ya viven allá”, afirmó.

Además, subrayó la importancia de que el presidente Obama ha reconocido el aporte que realizan los migrantes a la economía estadounidense, por lo que «la Reforma Migratoria planteada, no es una prebenda».

El diputado se dijo atento a los avances que se vayan gestando en el tema migratorio, pues en su Distrito, los municipios de Jerez, Valparaíso y Villanueva son los que más reciben remesas provenientes de Estados Unidos.

Por último, el legislador federal anunció su integración a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, desde donde también tendrá actividad legislativa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x