Entregan SEDIF apoyos en el semidesierto

Zacatecas, Zac.- Héctor Pastor Alvarado, por otra parte, se informó en comunicado de prensa, realizó una gira de trabajo por municipios del semidesierto del sureste zacatecano en donde hizo entrega de apoyos diversos.

En esta ocasión, se distribuyeron un total de 667 becas del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas en los municipios de Pánfilo Natera, donde se entregaron 56; Noria de Ángeles, 43; Villa González Ortega, 35; Loreto, 101; Villa Hidalgo, 42; y Pinos, 388, de los cuales 188 fueron aportados por el gobierno estatal y 200 más por el municipal.

En las comunidades Bajío de San Nicolás, del municipio de Villa González Ortega; así como en El Ahijadero, San Carlos y Huertas del Mezquite, de Pinos, se entregaron alrededor de 300 cobijas en beneficio de igual número de personas adultas mayores, principalmente.

Asimismo, en las comunidades de Estación Genaro, Granjas de Guadalupe, El Salvador y Colonia Pozo Colorado se distribuyeron un total de 600 apoyos para igual número de personas dentro del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, consistentes en cobijas, colchonetas, leche en polvo, así como pañales para niños y personas adultas.

Durante su visita a los diversos municipios, Héctor Pastor Alvarado señaló que estos apoyos son parte de los múltiples programas que opera el SEDIF en toda la entidad zacatecana y que son entregados gracias a una mezcla de recursos tanto estatales como federales.

Asimismo, anunció que en el presupuesto 2013, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso un aumento en los recursos para la aplicación de los programas sociales, logrando con ello beneficiar a un mayor número de personas.

También comentó que tanto el mandatario estatal como la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, siempre están gestionando recursos para beneficio de los diferentes sectores de la población, pero en especial para aquellos que se encuentran en situación de marginación y pobreza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x