Derrotamos a las burocracias partidistas: Álvarez Máynez

Zacatecas, Zac.- Ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de eliminar candados y restricciones para las candidaturas independientes, el diputado local Jorge Álvarez Máynez externó su beneplácito y señaló: “Hemos vuelto a derrotar a la burocracia partidista; no a los partidos, que son una institución necesaria para la democracia, sino a las élites que los han secuestrado”.

Y agregó: “Cuando uno lucha por las causas correctas y apegado a Derecho, el tiempo termina por darle la razón”, aseguró, al celebrar que esta decisión del Tribunal Electoral, se sume a la anteriormente emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que “no solamente protegieron los derechos políticos de los zacatecanos, sino que lo hicieron desde la perspectiva más amplia de los derechos humanos”.

También dijo sentirse esperanzado, ya que muchos ciudadanos se han acercado a él para externarle que se registrarán como candidatos independientes: “Desde personajes de la vida pública que ven agotada la ruta partidista, hasta personas que nunca han participado en política y ahora encuentran una opción que les parece digna”.

Esta actitud de participación, dijo, “es la que me lleva a afirmar que los políticos tradicionales tienen los días contados”.

El diputado local dijo que el fallo del TEPFJ debe invitar a la autocrítica a las diversas instituciones que participaron en el proceso; a la Legislatura, al Instituto Electoral del Estado, e incluso a “actores políticos que trataron de frenar la aprobación de las candidaturas independientes”.

Finalmente, reconoció a las organizaciones ciudadanas que realizaron este proceso jurídico, principalmente, dijo, a “Derechos Políticos Ya!”, y a los jóvenes del movimiento #YoSoy132, quienes fueron defensores persistentes de los derechos de los ciudadanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x