Decomisa Sedena mil 200 kilos de mariguana en Concepción del Oro

Zacatecas, Zac.- Efectivos del 52 Batallón de Infantería adscritos a la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de mil 200 kilos de mariguana la cual venía oculta en un tracto camión que intento burlar la revisión del puesto de control que se ubica en el municipio de Concepción del Oro en la carretera Zacatecas-Saltillo.

La acción castrense ocurrió al filo de las 8:40 horas y llevó al arresto del operador y el aseguramiento del camión de carga, mismo que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La mariguana venía oculta en doble fondo de un tractocamión Freightliner modelo 2009, número de serie IFBACWAK24HM69827, blanco, con placas de circulación JT29313 del estado de Jalisco.

El autobús era conducido por Samuel Quintero Sarabia, de 29 años, originario de Durango, un doble fondo donde traía 283 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de cinco kilogramos cada uno, con un peso total aproximadamente de mil 200 kilogramos de mariguana. Tenía como destino la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reforzado las operaciones de vigilancia y coordinación con los estados vecinos del Centro-Occidente, como parte de la estrategia de lucha en contra del crimen organizado y el tráfico de estupefacientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x