Conagua rehabilitará tres mil tomas domiciliarias en Fresnillo

México, DF.- Con una bolsa inicial de cien millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo la rehabilitación de redes secundarias de distribución y tres mil tomas domiciliaras de la zona centro del municipio de Fresnillo.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), a cargo de Rafael Gutiérrez Martínez, informó que posteriormente, en el mismo municipio se iniciará la construcción de una planta potabilizadora en la que se tratarán 120 litros por segundo efectivos de agua para consumo humano.

Lo anterior, luego de la reunión realizada entre autoridades federales, estatales y municipales en la Ciudad de México, con el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, Óscar Jorge Hernández, para acordar las acciones a realizar.

Tras la entrevista con las autoridades federales, dijo el funcionario, se acordó la realización de un proyecto integral a mediano y largo plazo, que dé solución al problema de abasto del vital líquido en la cabecera municipal.

De igual forma, se pactó una reunión en la Subdirección de Administración del Agua de la Conagua, para analizar las opciones referentes a los derechos de extracción del agua de mina, esto con el fin de que el líquido pueda ser destinado para uso público urbano.

A la reunión acudieron el director local de la Conagua, Ricardo Enrique Morán Faz; el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez; y el titular del Siapasf, Roberto Ornelas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x