Capacitará Inselcap a empleados de la Función Pública

20130206-141913.jpg

Zacatecas, Zac.- En seguimiento a la profesionalización de los servidores públicos de la Administración Gubernamental, Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, instruyó a personal de la dependencia para que brinde capacitaciones a trabajadores del Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap).

Lo anterior, en atención a la petición planteada por Samuel Montoya Álvarez, director general del Inselcap, quien solicitó la elaboración de un amplio programa de actualización, que se desarrollará del 11 de febrero al 16 de agosto.

La primera capacitación se desarrollará del 11 al 15 de febrero y será impartida por parte de personal de la Coordinación de Acceso a la Información Pública, a cargo de Gerardo de Ávila González.

Los temas que serán abordados en este primer taller son: Transparencia como Política Pública; Transparencia y Rendición de Cuentas; Rasgos distintivos de la LTAIPEZ; Información de Oficio referente al Poder Ejecutivo; Solicitud de Acceso a la Información Pública; Recursos de Revisión, Responsabilidad Administrativa y Sanciones, Información Reservada y Confidencial, entre otros.

Asimismo, la SFP brindará capacitaciones sobre Inducción a la nueva Ley Orgánica en la Administración Pública, Secretarías de la Administración Pública Estatal, así como de Adquisiciones, obra pública, padrón de proveedores de Gobierno del Estado y COMPRANET 5.0, impartida por Roberto Jauregui Sánchez, director de Licitaciones y Contratos de la SFP.

Los ponentes serán Rosa María del Pilar de Alba Celedón, secretaria técnica de la Comisión de Racionalización; Paula Rey Ortiz Medina, directora de Normatividad y Situación Patrimonial, y Roberto Jáuregui Sánchez, director de Licitaciones y Contratos, todos de la SFP.

Cabe mencionar que para Huizar Carranza es prioritario que cada uno de los servidores públicos de la administración estén actualizados, por lo que para lograr una total comprensión, cada capacitación tendrá una duración de una semana, ya que son temas trascendentales para el buen desarrollo de las acciones gubernamentales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x