Beneficia SEDIF a habitantes del Cañón de Juchipila

Moyahua de Estrada, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, benefició con apoyos diversos a habitantes del Cañón de Juchipila, relativos a los programas de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo; y Sumando a las Madres Zacatecanas.

En este municipio, acompañada por el alcalde José Manuel Ledezma Haro, entregó de manera simbólica pañales desechables para menores y adultos, leche en polvo, colchonetas y cobijas, que fueron recibidos por personas de comunidades rurales de Moyahua, Apozol y Apulco, con los que se beneficiaron 420 familias.

Dentro del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, en esta población 24 jefas de familia recibieron su cheque por 800 pesos, correspondiente al último bimestre de 2012; así como 57 mujeres de Juchipila; 15, de Mezquital del Oro; y 24, de Apozol. En conjunto para los cuatro municipios se erogó un total anual de 576 mil pesos.

En lo que corresponde al Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, se entregaron artículos para el reequipamiento de dos espacios, ubicados en el municipio de Huanusco y Moyahua de Estrada.

Durante el evento que tuvo lugar en el salón de usos múltiples José Estrada Alvarado, de la cabecera municipal de Moyahua, la presidenta honorífica del SEDIF expresó que gracias a estos apoyos se beneficia un importante número de personas de escasos recursos económicos, que habitan principalmente en comunidades rurales consideradas de alta marginación.

Agregó que es satisfactorio hacer estas entregas porque se favorece a muchas personas, pero especialmente en los Espacios de Alimentación, ya que gracias a los más de 500 que hay en el Estado, miles de personas tienen asegurado por lo menos un alimento al día.

Por su parte, Homero Hernández Cárdenas, titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, indicó que en respuesta a las gestiones de la presidenta honorífica del SEDIF se entregaron estos apoyos, con los que se beneficiaron alrededor de 740 personas.

Tanto el presidente municipal de Moyahua, como Nélida Núñez, quien habló a nombre de los beneficiarios, expresaron su agradecimiento por los apoyos recibidos y coincidieron al señalar que estas acciones de asistencia social favorecen primordialmente a quienes más lo necesitan.

Posteriormente, Lucía Alonso Reyes y José Manuel Ledezma Haro visitaron a la familia Reynoso Solís, quienes dentro de sus integrantes tienen a cuatro personas con discapacidad; ahí, la presidenta del SEDIF respondió a una petición y les donó una cama de hospital.

Imelda, Reyna, Lucía y Berena Reynoso Solís, de 34, 27, 25 y 24 años, padecen Ataxia Espinocerebelosa tipo 17, un trastorno genético que provoca pérdida de coordinación lenta y progresiva del movimiento del cuerpo o de una parte de éste, asociada con falta de coordinación del habla y del movimiento de los ojos.

La presidenta del SEDIF convivió con ellas y su familia, encabezada por la señora Raquel Solís Pérez, quien junto con otros dos de sus hijos, se encarga de su atención y manutención.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x