Amplían a 26 mdp presupuesto de Sumando a Madres Zacatecanas

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de apoyar a un mayor número de mujeres jefas de familia y dar respuesta a las miles de solicitudes que han llegado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se autorizó una ampliación del presupuesto para el Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, incrementándose de 19 millones de pesos en 2012 a 26 millones en 2013.

Así lo anunció Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, durante la entrega simbólica de cheques a beneficiarias de dicho programa que realizó en dos eventos por separado en Guadalupe y Zacatecas, acompañado en esta última ciudad por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica de esta institución de asistencia social, y por Carlos Peña Badillo, secretario privado del mandatario estatal.

Pastor Alvarado informó que también, durante este año, aumenta además el padrón de beneficiarias, ya que de tres mil 700 que se atendieron durante 2012, ahora se podrá apoyar a un total de cinco mil mujeres en situación de jefas de familia en todo el estado.

Comentó que durante esta semana y la próxima, se llevan a cabo brigadas de entrega por todo el territorio estatal de los recursos correspondientes al último bimestre de 2012, por lo que cada una de las mujeres favorecidas con este apoyo recibe 800 pesos.

El director general del SEDIF mencionó además que, de acuerdo a las reglas de operación de este programa, será la última entrega para un total de mil 638 mujeres que cumplieron ya con dos años de recibir el apoyo, por lo que se le dará oportunidad a otras mujeres que se incorporen al programa.

Asimismo, recalcó que, a la fecha, se encuentran en lista de espera más de seis mil mujeres, quienes están en situación de jefas de familia y que cumplen con los requisitos para formar parte del programa y destacó que se dará respuesta afirmativa hasta donde alcance el recurso autorizado para el mismo.

Les informó además que tanto el Gobierno del Estado como los Gobiernos Municipales buscarán otras alternativas de apoyo como capacitación y proyectos productivos para quienes ya no tendrán este recurso.

Pastor Alvarado se refirió también al programa que anunció en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de implementar un seguro de vida para las madres jefas de familia, con el que tendrán la seguridad de que si llegan a faltar, sus hijos no quedarán en el desamparo.

Finalmente, pidió comprensión a las madres que en esta ocasión recibieron su última beca, ya que existen muchas zacatecanas que están en su misma condición y esperan verse favorecidas con este apoyo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x