Acoso sexual y agresiones verbales llevan a toma de ITZ

Zacatecas, Zac.- Para denunciar que alumnas han sido objeto de agresiones verbales y trato prepotente de parte de algunos profesores, así como la existencia de presunto acoso sexual, alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), apoyados por integrantes del Consejo Estudiantil, tomaron las instalaciones de su centro educativo.

Los estudiantes acusaron a los profesores Luis Gerardo Castañón y José Chiu Galván, de la carrera de Arquitectura, de que supuestamente molestan a las jóvenes estudiantes, hechos que, dijeron, han denunciado desde hace años y nunca se ha hecho nada al respecto.

En respuesta, el director de la institución, Rito Martín Herrera Flores, pidió a los estudiantes sus demandas por escrito, las que aseguró, serán enviadas en un informe a la Dirección General, para dar respuesta a la brevedad.

Igualmente, los invitó a que utilicen las vías legales en lo que corresponde al acoso sexual, el que de comprobarse, aseguró, se procederá con la destitución de los culpables de forma inmediata.

En esta ocasión, por el paro estudiantil se quedaron sin clases un total de dos mil 796 alumnos de las ocho carreras y dos maestrías que se imparten en la institución educativa.

La comunidad estudiantil exigió respeto a los derechos de los alumnos y mejor calidad en la educación, y sobre todo, que no haya discriminación de los maestros hacia los estudiantes.

Señalaron que el paro estudiantil permanecerá “hasta que se cumplan todas nuestras peticiones, no dejaremos las instalaciones hasta que nos resuelvan”.

Por ello, el grupo de alumnos se apostaron en los accesos de la institución e impidieron el paso al plantel, tanto a sus compañeros como al personal docente y administrativo, por lo que pararon actividades administrativas y académicas.

Pidieron además al director, que no haya represalias en su contra, “porque conocemos a los maestros y estamos seguros de que alguna manera se van a querer desquitar”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x