Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC) presentaron a profesores de preescolar, primaria y secundaria, de las 13 Regiones Educativas del Estado la quinta edición de la revista de publicación cuatrimestral “Entre aulas. Revista de análisis de la práctica docente”.

A través de ésta se extendió la invitación a estudiantes, normalistas, profesores, investigadores y autoridades educativas a replantear la función, ejercicio, alcances y límites del docente en la práctica escolar, así como del papel que hoy en día tiene la educación ante el reto que marca la sociedad y el modelo económico predominante.

En la sala Eulalia Guzmán Barrón de la Seduzac, las autoridades hicieron extensiva y abierta la invitación para que aquellos relacionados con el sector educativo puedan colaborar y compartir una experiencia sobre el ejercicio docente, motivar una reflexión o proponer un espacio análisis sobre los retos de esta profesión.

La quinta edición de la revista “Entre aulas” se titula “Retos, dilemas y enigmas de la formación docente en educación preescolar”, encabezado que toma de una amplia entrevista que sobre el tema fue realizada a la maestra Elizabeth Vega Ávila. Atendiendo a su perfil editorial, también presenta ocho artículos de estudiantes de la ENMAC.

En el marco de la presentación de esta revista, él y las lectoras Guillermo Carrillo Carrillo, Leticia Marcelina Rodríguez y Olivia Margarita Saucedo Encina reconocieron que la Secretaría de Educación promueve espacios y foros para que los docentes reflexionen y analicen los retos que enfrentan en el siglo 21.

Ramiro Torres Bañuelos, director de la ENMAC, comentó que el consejo editorial cuidó la calidad de los contenidos, su sustento teórico y su propuesta pedagógica, de tal forma que puedan ser utilidad para los docentes que la lean y, si lo consideran, puedan utilizarlos en la práctica.

Esta actividad se realiza en el marco del proceso de la Reforma a la Educación Preescolar, en la que se promueven espacios de reflexión y comprensión sobre el enfoque formativo de la evaluación, el llenado de la Cartilla de Educación y la difusión y distribución de materiales adecuados de apoyo a la práctica docente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x