Son muchos los zacatecanos sin agua ni para beber: Saúl Monreal

20130118-141317.jpg

Fresnillo, Zac. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, señaló que el tema del abastecimiento del agua es de las más delicadas que Zacatecas afronta desde hace 50 años, de ahí que «mucha gente no tiene siquiera agua para tomar y me parece insensible e irresponsable quien pormenorice la situación».

Señaló que no sólo es necesario hacer un sondeo para analizar la problemática, sino la proyección de posibles soluciones, «es indispensable cambiar o al menos mejorar las redes de distribución, ya que un 60 por cuento del vital líquido se pierde al momento de su distribución».

Dentro de las propuestas que el diputado fresnillense considera, podrían fortalecer el sistema del agua estatal, se encuentra la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, lo cual vendrá a mejorar también, el medio ambiente de la entidad.

En base a lo anterior, celebró que en días anteriores se haya anunciado la construcción de una planta potabilizadora en El Mineral, con una inversión de 73 millones de pesos, así como la sustitución de más de tres mil tomas de agua, dentro de la gestión del senador David Monreal, y el diputado federal Ricardo Monreal. «Se trata de afrontar el problema de frente y traer la solución, no quede duda que veremos grandes mejoras en Fresnillo».

Nuevo Sistema Administrativo

Por otra parte, el diputado petista mencionó que el nuevo aparato gubernamental tiene un gran reto por delante, y debemos estar conscientes que es la ciudadanía quien evaluará la eficiencia en el manejo de la administración pública, sobretodo en las dependencias de reciente creación».

Es por ello que –mencionó– «no hemos podido ver el alcance de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, y mientras no existan resultados visibles, no es más que un espectáculo administrativo»

Asimismo, mencionó que el grupo parlamentario del PT, está a la espera a que se convoque a un periodo extraordinario, para analizar las modificaciones al sistema normativo estatal que se hicieron necesarias a partir del 1 de enero, fecha en que entró en vigor la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *