Sin contratiempos cerca de 16 mil alumnos a las aulas del Cobaez

Zacatecas, Zac.- Sin contratiempos y con un registro de cerca de 16 mil alumnos, se llevó a cabo el segundo día de actividades escolares en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez.) esto, en los 40 planteles que conforman el sistema educativo.

“Es obligación de todos los que laboramos en el Cobaez, velar por el sano desarrollo de los nuestros, y no sólo dentro de los planteles, sino ser docentes, administrativos y directivos de tiempo completo”, señaló Mario Alberto Caballero Ramírez, director general de este sistema educativo.

Comentario bien recibido por alumnos y paterfamilias que, de igual manera se ha sumado al movimiento, y desde el primer día han mostrado voluntad y ganas de salir adelante en materia educativa, pues pese a las bajas temperaturas en gran parte del territorio zacatecano, las aulas se han visto pobladas de jóvenes Bachilleres.

La semana previa al inicio del Ciclo escolar 2013-A, se llevó a cabo por parte de personal de la dirección general, una inspección física a todos y cada uno de los 40 planteles con los que cuenta el Cobaez, para verificar que éstas estén en óptimas condiciones, y así el alumnado rinde mejores frutos dentro de sus centros educativos, amén de velar por su integridad física.

Así mismo, durante los mismos días, los docentes todos, asistieron a las llamadas Capacitaciones Académicas, en cada uno de los rubros que se imparten en el Cobaez, esto bajo la supervisión del propio director general, y a su vez por los responsables y jefes de materia. “Es bueno y reconfortante ver que, los profesores acuden con gusto al llamado de la Academia, tratando en todo momento de ser mejores, para así reflejarlo ante los alumnos”, apuntó Caballero Ramírez.

Durante este Semestre, vienen participaciones importantes de índole académica, deportiva y social de los Bachilleres, “y estamos preparados para enfrentar los retos dentro y fuera de nuestra Institución, para eso trabajamos en el Cobaez”, sentenció Antonio Domínguez Juárez, titular responsable del área de Educación Física del Colegio de Bachilleres.

De igual manera se manifestó Josefina Martínez Flores, directora académica, quien velando siempre por el desarrollo laboral, profesional y humano de los enseñantes, mantiene contacto directo con todos y cada uno de ellos. “Siempre es tiempo de la educación de calidad, y así lo entendemos y lo estamos aplicando en nuestros jóvenes”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x