Pronostican nublados y potencial de lluvias para Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Los próximos dos días se prevén nublados y potencial de lluvias moderadas por entrada de segunda tormenta invernal, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para las próximas horas, destacó la dependencia en comunicado de prensa, se sentirán los efectos de la Segunda Tormenta Invernal, asociada a una baja presión de aire frío y a la humedad que transporta la corriente de chorro (presente en los niveles altos de la atmósfera), que se moverá sobre el norte del país y el Frente Frío 20 que se extenderá de Chihuahua a Durango y sur de Sinaloa.

Esto, potencialmente afectará también Zacatecas, generando nublado y lluvias moderadas.

En los niveles medios de la atmósfera se observa una vaguada elongada hacia el occidente del país, favoreciendo también la entrada de nubosidad del pacífico, generando descenso de temperatura con lluvias y chubascos.

Se mantendrá el  potencial de caída de agua nieve en las partes altas del territorio zacatecano, además de vientos fuertes.

Para el miércoles, dice Conagua, se esperan cielos de medio a nublados y lluvias de moderadas a ligeras. Se mantendrá el descenso generalizado de temperatura en la mayor parte del territorio estatal. El mayor potencial de lluvias podrá presentarse en el sur del estado.

Finalmente dijo que continúan las temperaturas por debajo de cero grados en la región occidental, luego que se presentaron heladas en Valparaíso, Fresnillo, Genaro Codina y Villanueva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x