Presidente de Ecuador subsidiaría aumento salarial de periodistas de medios pequeños

Quito, Ecuador.- El presidente de Ecuador y candidato a reelección, Rafael Correa, anunció que estudia un plan para subsidiar parte de un incremento salarial de los periodistas «mal pagados», informó la agencia de noticias EFE.

El pasado diciembre el mandatario decidió igualar el sueldo básico de los periodistas con el de los maestros, los cuales estableció en 817 dólares (alrededor de 10 mil 500 pesos), lo que sognificó un aumento de un poco más del 69 por ciento para los reporteros, anunció la agencia de noticias AFP.

“Le he pedido a la Secretaría (Ministerio) de Comunicación que prepare un plan de contingencia para apoyar desde el gobierno a esas estaciones pequeñas, sin capacidad de acumulación, sin fines de lucro, que no podrían pagar salarios más altos, y pueda participar el Estado subsidiando ese salario», dijo Correa a Radio Majestad de acuerdo con AFP.

Correa justificó su programa de subsidios al señalar que el «el periodismo –una prensa verdaderamente libre e independiente– es fundamental en la democracia», publicó la agencia Europa Press. El mandatario aclaró que la medida no se aplicará a las grandes empresas mediáticas debido a que “allí lo que más sobra es la plata (dinero) y siempre han explotado a sus trabajadores”, agregó la agencia.

En estas mismas declaraciones, Correa aseguró que un medio despidió a tres periodistas que ganaban 292 dólares mensuales (unos tres mil 700 pesos), de acuerdo con EFE. “¿Eso es lo que quieren continuar haciendo?”, preguntó el mandatario, y arremetió contra los grandes medios al asegurar que “había verdaderos negreros y esclavistas”, agregó EFE.

Este apoyo a los medios se produce en medio de su campaña para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de febrero, señalaron las agencias de noticias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x