Podría IEA cambiar horarios en escuelas debido al frío

20130104-115705.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Analiza el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) recorrer el horario de entrada en las escuelas en el turno matutino y adelantar el de salida en el vespertino en educación básica, debido al frío que azota la entidad y que puede perjudicar seriamente la salud de los niños, manifestó el director de dicho instituto Francisco Chávez Rangel.

“La continuación de nuestro ciclo escolar será el próximo lunes 7, por el momento estamos considerando conservar el mismo horario, sí tenemos considerado en un momento dado dependiendo de cómo se presenten las condiciones climatológicas en próximos días si haremos el cambio o lo conservaremos como está”, mencionó.

Por su parte detalló que ya se encuentra el Instituto de Educación analizando si las condiciones del tiempo orillan al cambio de horario o no.

“Estaremos nosotros atentos a lo que nos refiera el área de protección civil que es el área responsable de monitorear las condiciones pero estamos listos para que en dado caso podamos hacer los ajustes necesarios y que los niños puedan entrar un poco más tarde y salir más temprano en el turno vespertino”.

Finalmente, dijo hasta el momento no se modifica el día de entrada por lo que 276 mil alumnos estarán de regreso a las aulas el próximo lunes 7.

“Creo que podemos mantener ese horario y desde luego pues arrancar nuestro ciclo escolar el lunes, como sea creo yo que al menos unos días antes les tendremos el dato preciso pero deberemos esperar a más tardar al viernes para poder tomar una decisión oportuna”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x