Pedro García no tiene personalidad como dirigente de SUTSEMOP: Tribunal

Zacatecas, Zac.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas confirmó desde el 16 de enero del presente año que Pedro García Saucedo y todo el comité que encabezó no tiene la personalidad jurídica para ostentarse como dirigente de nuestra organización sindical,  por lo tanto lo exhortamos a no seguir confundiendo y engañando a los trabajadores, señaló  Armando Moreira, dirigente estatal del SUTSEMOP.

Luego de reunirse con trabajadores de Río Grande, donde, acompañado por el dirigente seccional  José Braulio Esquivel, hizo entrega formal del Pliego de Peticiones para este año al alcalde Mario Alberto Ramírez, Moreira Medina dijo que el reciente acuerdo emitido por el Tribunal en la materia es claro y preciso, pues señala que “en el expediente laboral marcado con el numero 360/2011 que se tramita ante esta Autoridad Laboral se encuentra una resolución en la cual le niega la personalidad de Secretario General al C. Pedro García Saucedo, debido a que  ya ha transcurrido el término para el cual fue conferido su cargo, siendo confirmada dicha resolución por el Juzgado Primero de Distrito dentro la resolución que dicto el juicio de amparo Indirecto 501/2012-1”.

Este acuerdo, abundó el líder del SUTSEMOP, lo resolvió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas desde el 9 de enero y le notificó a García Saucedo  el 16 del mismo mes. En ese sentido aun  y cuando estaban debidamente informados y notificados de los acuerdos no les eran favorables, orquestaron una campaña de desinformación y confusión entre la base trabajadora.

El asunto de fondo de esa actitud, es que el señor García Saucedo pretende crear escenarios que condicionen la entrega recepción del sindicato, pero que además no salgan a la luz pública todas las anomalías que se cometieron durante su gestión, caso concreto el de los seguros de vida donde al aparecer hay complicidades de algunos delegados municipales, reveló el líder sindical.

Afortunadamente, precisó Armando Moreira,  “poco a poco, los trabajadores seccionales  y  de los municipios se han ido integrando a la dinámica de trabajo que ha emprendido este comité que encabezo y han entendido y avalado una nueva forma abierta y democrática de hacer las cosas, donde se ha convocado a reuniones a secciones y municipios y se ha acudido a otras,  caso concreto en los municipios de Tlaltenango, Cuauhtémoc, Río Grande y Fresnillo, además de las secciones de Seplader, Issstezac e Inzace, donde incluso en esta última destrabamos un posible paro derivado del incumpliendo en el pago de una prestación”.

Por ello insistimos en el llamado al señor García Saucedo a que no resista más en la entrega del los bienes del sindicato, que no son ni del él ni de nadie en lo particular, son patrimonio de todos. “Los trabajadores tienen derecho a saber con qué cuentan, qué bienes tienen  y dónde están y como van afrontar las condiciones adversas como el pago del seguro  de vida”.

Por ello, finalmente Moreira Medina afirmó que se sigue esgrimiendo una causa legal para no dar cuentas a los trabajadores. El  tribunal nuevamente reitera la personalidad jurídica del actual comité  que encabezo y en su acuerdo le precisa al señor García y su apoderado legal –tal y como se asienta en el documento- el paraprocesal que facultó a un grupo de trabajadores abrir convocatoria y desarrollar un proceso de elecciones ante la negativa de él y sus comisiones de Vigilancia y honor y Justicia para hacerlo, proceso sancionado y validado en su oportunidad por la misma autoridad.

Y concluye: “Pero además,  es contundente cuando se señala que el juicio de amparo indirecto promovido con el número 757/2012-2, y dictado el diez de diciembre por el Juzgado Primero de Distrito se ordena dejar sin efectos el acuerdo dictado por el tribunal el 25 de octubre del 2012, pero se ordena “dictar otro atendiendo los lineamientos de la resolución antes mencionada”; en se sentido el tribunal emite el acuerdo respectivo donde reitera la falta de personalidad de Pedro García como secretario general”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x