Otorgan 2.3 mdp en implementos agrícolas y ganaderos en Texas

Fort Worth, Tx. El Gobierno de Miguel Alonso Reyes otorgó implementos agrícolas y ganaderos con valor total de dos millones 300 mil pesos a los integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, durante el desayuno con los Zacatecanos del Año, en el marco de los festejos del décimo aniversario de la organización migrante.

“Queremos reconocer la voluntad de trabajo y colaboración de nuestros migrantes, que con su esfuerzo cotidiano contribuyen a cambiar el rostro de nuestro Zacatecas”, dijo el gobernador Miguel Alonso, previo a la realización del Primer Tianguis Ganadero en 2013.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó las aportaciones de Juana Valles y Efraín Escareño, Zacatecana y Joven Zacatecano del Año, para fortalecer la federación que alcanza la participación de 37 clubes migrantes, convirtiéndose en la más grande federación zacatecana en Texas.

A través de la Dirección de Atención al Migrante de la Secretaría del Campo, la administración otorgó 10 tractores por un monto global de un millón 500 mil pesos y 16 implementos agrícolas y ganaderos con valor de 800 mil pesos.

En 2012 la Dirección entregó a la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth 20 apoyos en  implementos agrícolas y ganaderos, por un valor total de un millón 762 mil 500 pesos.

Anael Luévano agradeció la disponibilidad del Gobierno estatal para alargar dos días más la Feria de Servicios en Fort Worth, en la que hasta el momento se han expedido 550 actas de nacimiento y tramitado casi 600 licencias de manejo.

La extensión permitirá que zacatecanos que residen en Dallas, Arlington, Irving, Houston, San Antonio, Dodge City, entre otros, tramiten sus documentos de identidad.

Así también, reconoció la participación de la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas, que con su trabajo encabezó no sólo el desfile inaugural del Stock Show de Texas, la feria ganadera más importante de Estados Unidos, sino los festejos del décimo aniversario de la Federación.

Adicionalmente, Alonso Reyes ofreció paquetes promocionales a los connacionales que visiten el estado, a través de un convenio de colaboración entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y Rosario Villalpando, representante del Gobierno de Zacatecas en Texas, que incluye descuentos de entre 10 y 50 por ciento en restaurantes, servicios funerarios, centros recreativos, farmacias y que se espera beneficie a más de cinco mil paisanos.

Se trata del tercer convenio en su tipo, previamente se firmaron acuerdos similares con las representaciones de California e Illinois, realizado con el fin de estimular el “turismo bilateral”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x